Los bots están cobrando cada vez más relevancia en internet. En las redes sociales ya existen algunos que hacen labores básicas, como responder preguntas y ofrecer datos. Pero ahora podrían convertirse en el futuro del contenido en medios digitales. El Washington Post usará inteligencia artificial para hacer notas sobre los Juegos Olímpicos. Estamos por entrar a la era del storytelling automatizado.
A unas horas del arranque de los Juegos Olímpicos de Río, el Washington Post anunció que para agregar contenido sobre el evento utilizará inteligencia artificial que publicará notas sin intervención humana.
De acuerdo con información del medio fundado en 1877, utilizará tecnología de inteligencia artificial para reportar resultados. El sistema se llama “Heliograf” y fue desarrollado de manera interna. Generará párrafos con información para los lectores en el live blog y en Twitter en la cuenta @WPOlympicsbot.
[g1_quote author_name=”Jeremy Gilbert” author_description=”Director de iniciaticas estratéficas en The Washington Post.” author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”01″]
El storytelling automatizado tiene el potencial de transformar la cobertura del Post. Más historias, generadas por data y machine learning nos llevarán a una experiencia dramáticamente más personalizada.
[/g1_quote]
Durante Río 2016, Heliograf producirá contenido breve a partir del calendario de eventos, resultados, medallero y alertas previo a cada competencia. Esta tecnología también será utilizada para la cobertura de las campañas electorales en Estados Unidos.
Lo anterior es una señal más de la importancia que están cobrando los bots en la comunicación. En esta primera generación que llegó al publicó en general, bots en Facebook y otras redes sociales ofrecen información, responden preguntas y resuelven dudas.