Tenerife, España.- En una atrevida e inusual acción, la marca noruega de refrescos Solo ha decidido decidir su próximo destino de desembarco a través del “azar” de las corrientes marinas y ha escogido Tenerife para lanzar al mar una botella gigante, que con su llegada a algún punto de tierra firme en el planeta, determinará su nuevo mercado.
La botella, fabricada por el copropietario de la marca de coches deportivos Koeningsegg, Bård Eker, tiene un peso es de dos toneladas y media, lleva en su interior un enorme mensaje gigante de 12 metros cuadrados que partirá en busca de “destino” el próximo 13 de marzo y cuyo itinerario marítimo podrá seguirse a través de Facebook.
Se trata de una estructura que cuenta con luces de navegación, conexión por satélites, paneles solares y tecnología de rastreo por GPS, para que los interesados y curiosos puedan conocer en todo momento donde se encuentra la aventurera botella.
Al parecer, los directivos de la marca ha considerado que es muy complicado escoger nuevo mercado, así que han optado por esta inusual forma de toma de decisiones, tal como destacaba Joakim Sande, consejero delegado de Solo.
Y como muchos pueden preguntarse porque saldrá de Tenerife la inmensa botellas con su mensaje, Sande ha explicado que se trata de uno de los lugares desde los que partió Cristóbal Colón en sus viajes de descubrimiento, además de ser en las Canarias, donde vivió sus últimos años el icono noruego Thor Heyerdahl.