-
Existen más de 2 mil 700 lenguas en el planeta, donde diversas empresas apoyan a la población para que puedan aprender a hablarlas.
-
Existe una buena forma de expandir nuestra oferta de valor, si apostamos por hacer uso de la creatividad.
-
Los contenidos creativos tienen la oportunidad de hacerse virales, llevando la imagen de una marca alrededor de todo el mundo.
Algunas cámaras de seguridad han encontrado a la botarga de Duolingo siendo parte de un “secuestro”, viralizando a la marca en el mundo digital.
En la actualidad, la diversificación de culturas y la presencia de usuarios en redes sociales alrededor de todo el mundo, ha provocado que cada vez más personas sean más conscientes sobre la importancia que tiene aprender un segundo idioma, ya sea con fines personales o profesionales. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, actualmente hay aproximadamente 2 mil 700 lenguas habladas en el planeta, donde el inglés predomina en importancia por su mayoría, hecho por el que dominar alguna de ellas podría “abrir una puerta” de oportunidades.
Asimismo, un estudio de Education First, mostró que aquellos candidatos a un empleo que mostraban un nivel de inglés avanzado, lograban percibir sueldos de entre un 30 y 50 por ciento más altos que otras personas con perfiles similares, por lo que este conocimiento podría encaminarnos hacia un mejor futuro laboral.
Ante esto y con ayuda de las tecnologías, diferentes instituciones se han encargado de desarrollar algunos métodos de educación online que permitan aprender un nuevo idioma, ya sea con todo una oferta académica o con pequeñas enseñanzas a las que pueden acceder desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, gracias a una app o conexión a internet.
Botarga de Duolingo “secuestra” gente y se hace publicidad
Duolingo es una plataforma de aprendizaje de idiomas que fomenta la enseñanza de manera orgánica y con diferentes opciones de aprendizaje, logrando contar con más de 500 millones de usuarios en la actualidad y cuya mascota publicitaria es fácilmente identificada por tratarse de un búho color verde, el cual ha logrado llamar la particular atención de los internautas.
En esta ocasión, un usuario ha compartido un video donde se ve a una botarga de la mascota publicitaria de Duolingo, la cual parece ser parte de un secuestro hacia una persona que iba paseando por las calles, ya que la avienta dentro de una camioneta que posteriormente se va y luego el búho se queda viendo fijamente a una cámara de seguridad que parece la ha descubierto de este “acto delictivo”.
@haesthetikc♬ sonido original – Speed Songss
Dicho secuestro de la mascota de Duolingo ha generado más de 890 mil reacciones en la red social a tan solo dos días de subirse a TikTok, donde los usuarios han recibido el video con comentarios como “Duolingo fue nuestra primera relación tóxica”, “porfis Duolingo, te juro que yo no eliminé la app”, “¿solo por no entrar a clases?”, “Duolingo, solo usé una vez el traductor”, entre otro tipo de usuarios que han tenido sobre qué pensar luego de ver este “secuestro” por parte de la botarga.
Elementos creativos, una buena estrategia de publicidad viral
Las redes sociales se han convertido en espacios indispensables para más de la mitad de la población a nivel mundial; de acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por Hootsuite y We Are Social, actualmente más del 58 por ciento de la población mundial ya cuenta con por lo menos una red social, quienes pasan conectados durante un tiempo aproximado de 2 horas y 27 minutos diariamente, tiempo donde consumen un sinfín de mensajes publicitarios y todo tipo de contenidos, dificultándonos la manera de sobresalir en el ámbito digital, a menos que optemos por ofrecer un producto creativo capaz de atraer su atención y así enviar un mensaje eficiente.
Ofrecer imágenes que logren sacar al usuario de su cotidianidad, ya sea por el factor sorpresa, el cómico o llamativo (entre un sinfín de oportunidades a explorar), tiene la posibilidad de hacer viral a nuestra marca, logrando un alcance orgánico capaz de llegar a millones de personas, donde nosotros “solamente” debemos ofrecer una idea lo suficientemente creativa para lograr alimentar poco a poco el algoritmo de las redes sociales.
Ejemplo de esto lo encontramos con aquella tortillería mexicana que apostó por unirse al estreno de The Batman al ofrecer un creativo e innovador producto, unas tortillas con el logotipo del superhéroe, las cuales logran satisfacer una misma necesidad que miles de negocios alrededor de todo México solventan, pero su creatividad en presentación les llevó a ganarse la viralidad de las redes sociales y, en consecuencia, aumentar su posicionamiento físico y digital.
Así como estas acciones, podemos diseñar diferentes productos creativos que nos ayudarán a sobresalir en el ámbito digital y resaltar entre el mar de publicaciones encontradas en el mundo del social media.
Ahora lee:
Gráfica del día: Los países que más residuos generan al año
“Acuérdese plebe, ahí no es”; Uber anima a pasajera con corazón roto
Repartidor de Rappi entra a la cancha y saluda a sus nuevos fanáticos