México, D.F.- Estamos a poco tiempo de que las oficinas, hogares y escuelas se paralicen con la llegada del Mundial de Futbol 2010, pues es en este periodo en el que las reuniones familiares o entre amigos, se vuelven más recurrentes y el consumo de botanas y bebidas aumenta.
Más detalles de este estudio aquí.
Más nota sobre investigación:
Lanzamientos
Los tipos de Mamá según Kantar Worldpanel
Kantar Worldpanel revela los secretos del consumo infantil
Por ello, la empresa Kantar Worldpanel México, se dio a la tarea de realizar un estudio en el que se demuestra que durante en 2009, que en 84 por ciento de los hogares mexicanos se compraron botanas, en promedio, cada uno, adquirió 3 kg, y las compraron en 32 ocasiones.
A su vez, un hogar promedio, gastó en botanas 310 pesos, mientras que los más intensos gastaron 860 pesos, lo cual equivale a cerca de 9 kg, que compraron cada 4.3 días en el punto de venta.
Además, Kantar Worldpanel México, reveló que los hogares con niveles socioeconómicos bajos, con familias grandes con amas de casa jóvenes e hijos entre 6 y 12 años, son en donde se encuentran desarrolladas las botanas.
Las frituras saladas son las más populares, mismas que representan el 50 por ciento del volumen, a las cuales les siguen la papas con un 30 por ciento y los totopos y chicharrones con menos de un 10 por ciento.
Por otro lado, el los niveles socioeconómicos altos y hogares sin hijos, los chicharrones y las papas son la botana que destaca, mientras que las frituras saladas y los surtidos, resaltan en hogares con niños menores de 12 años.
De esta manera, gracias a este estudio, podemos darnos cuenta de que el consumo de botanas de las familias mexicanas no sólo está presente cuando se presentan eventos deportivos, sino que se consumen todo el año en los hogares.