El uso de bots en atención a clientes se ha convertido en una pauta obligada para las compañías de servicios como bancos o telecomunicaciones.
Lee: Bots ¿realmente aportan al servicio al cliente?
Un estudio conducido por Microsoft encontró que el 85 por ciento de los consumidores encuestados a nivel mundial aseguró que al usar redes sociales para preguntar a las marcas, estas si respondieron.
Los bots están determinados a mejorar la experiencia de los consumidores, sobre todo cuando se trata de brindar atención al cliente, sin embargo, algo que es necesario tomar en cuenta es el interés que cobran las marca
Vianey Esquinca demostró cómo reacciona un bot de un banco, cuando descubre que ha mantenido una conversación con un “nini”, acrónimo considerado ofensivo, pues alude a jóvenes que ni estudian, ni trabajan.
A lo largo de la conversación, la consultora de Cuadrante Estrategia y Comunicación, exhibió la conversación que mantuvo con el bot de Santander, al tratar de cancelar su tarjeta de crédito.
La tecnología de atención al cliente basada en el desarrollo de bots ha desatado polémicas que logran determinar el impacto con que cuentan las marcas, sobre todo al momento de implementar acciones que se han interesado en entender al consumidor.
Jajajaja… mi conversación vía DM con el robot de @SantanderMx pic.twitter.com/vGoCZS167h
— Vianey Esquinca (@vianeyesquinca) 2 de octubre de 2018