México, D.F.- MasterCard, NovoPayment y Tebca México presentaron las tarjetas Bonus Alimentación (Despensa/Restaurante), que forman parte de un programa de prepago corporativo diseñado para ayudar a organizaciones públicas y privadas a otorgar beneficios alimentarios a sus empleados; las cuales pueden ser utilizadas en más de 100 mil tiendas de este segmento que cuente una terminal de punto de venta.
Durante la presentación a medios, directivos de las tres compañías, estimaron que en el sector de vales, los de alimentación tienen el 80 de la participación en el mercado, el cual está actualmente valuado en dos mil 200 millones de dólares y que se espera incremente a 8 mil millones en el año 2017.
Notas sobre mercadotecnia:
MasterCard y Borderlinx juntos por las compras online de tarjetahabientes mexicanos
MasterCard inicia campaña de “Convivencias” con ídolos de México
“Las tarjetas de vales electrónicos aportan al consumidor seguridad, comodidad y eficiencia”, consideró Patricio Hernández, vicepresidente de desarrollo de nuevos negocios para MasterCard Latinoamérica y el Caribe. Además, permite un primer acercamiento a las personas que nunca han utilizado sistemas de pago de este tipo, apuntó Anabel Pérez, presidenta de NovoPayment.
Las tarjetas cuentan con todos los candados de seguridad de una tarjeta bancaria como: número de tarjeta, vencimiento, nombre del trabajador, firma, banda magnética y dígito verificador. Además, el titular o beneficiario puede solicitar tarjetas adicionales y consultar sus movimientos y saldos en www.mibonus.com.mx
Entre las ventajas de utilizar este método de pago de vales alimentarios, se destaca que las empresas reducen la carga de trabajo al eliminar el manejo y distribución interna de vales de despensa, disminuyendo los costos operativos.