México, D.F.- Entre 20 y 50 por ciento de incremento en ventas mensuales son los resultados habituales obtenidos por Brother, luego de cada ocasión que implementa su promoción Bonos de regalo en diversos puntos de venta; esto, según información confirmada para merca20.com por Enrique Moguel, director de mercadotecnia para Brother International México. Las relaciones públicas de la marca recaen en hombros de Concepto Clave; la publicidad es de Altha Advertising.
Usualmente, la comunicación de esta promoción se da a través de materiales POP distribuidos en cada local, al mismo tiempo que se publicita por medio de anuncios hard shell en periódicos (en los que es más fácil dar información completa acerca de los productos y la oferta, dijo Moguel), y ocasionalmente en radio.
De acuerdo con el directivo, la implementación de la estrategia obedece a factores de diversa índole, como temporalidad (regreso a clases, navidad), incremento de sell-out (para renovación de inventarios) o eventos especiales (aperturas, aniversarios). A decir de nuestro entrevistado, el principal gancho de venta, es la inmediatez con la que el cliente percibe el beneficio, dado que el bono lo recibe directo en caja, y éste puede alcanzar un monto de hasta 350 pesos.
Ahora mismo, la promoción se encuentra activa en locales de Lumen y Office Max, hasta el 30 de abril. En otros, como CompuDabbo y Office Depot, la estrategia se implementará durante el mes de mayo.