Los bonos de productividad resultaron ser una compensación adicional al sueldo mayormente atractiva para los trabajadores mexicanos, pues tuvo una aceptación del 40 por ciento entre los entrevistados, según el departamento de investigación de Merca 2.0.
¿Cómo negociar tu salario? Te damos 10 consejos
¿Se gana demasiado siendo gerente de marketing?
Cupones, un método importante para mejorar la experiencia del cliente
El departamento de investigación de Merca 2.0 entrevistó a 7 mil 587 personas de las cuales el 21 por ciento dijo que, las Prestaciones adicionales a la ley las prefiere como compensación adicional al sueldo. El tercer lugar lo ocupó el seguro de gastos médicos mayores con un 15 por ciento.
Los préstamos y cajas de ahorro alcanzaron un 11 por ciento, mientras que los vales de despensa representaron un 10 por ciento. En tanto, respecto a la pregunta, ¿Qué tan bien pagado te sientes con respecto a la industria? El 41 por ciento de los entrevistados dijo: En promedio.
Mientras que el 26 por ciento dijo “ligeramente más bajo” y el 14 por ciento dijo Mucho más bajo. Sólo un 4 por ciento aseguró que les pagan mucho mejor con respecto a otras industrias.
En días pasados, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aprobó un salario mínimo que será de 70 pesos y que empezó a aplicarse este primero de octubre en todo el país para constituir una única área geográfica.