-
Actualmente tras el desalojo, los elementos de seguridad se mantienen en el resguardo del inmueble que se ubica sobre la carretera federal México-Puebla.
-
Esta disputa comenzó el pasado 22 de marzo del 2021 cuando vecinos de Zacatepec y otras comunidades tomaron la plata de la empresa Bonafont, acusándolos de una sobre explotación de los mantos acuíferos de la zona.
-
Bonafont confirmó a través de con comunicado, que retomaron el control del sitio, gracias a un operativo conjunto ordenado por el Poder Judicial del Estado.
La madrugada de este martes 15 de febrero se reportó que elementos de Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) recuperaron las instalaciones de la empresa Bonafont, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en Puebla, tras estar tomadas por un grupo de pobladores de la Casa de los Pueblos Altepelmecalli.
En ese sentido, tras su desalojo, los protestantes aseguraron que se trata de una “represión en su contra” y seguirán en la lucha por la defensa del agua y otros recursos naturales que son del pueblo. Asimismo, invitaron a más organizaciones a sumarse a esta protesta.
Actualmente tras el desalojo, los elementos de seguridad se mantienen en el resguardo del inmueble que se ubica sobre la carretera federal México-Puebla.
Acusan a Bonafont de una sobreexplotación de los mantos acuíferos
Esta disputa comenzó el pasado 22 de marzo del 2021 cuando vecinos de Zacatepec y otras comunidades tomaron la plata de la empresa Bonafont, acusándolos de una “sobreexplotación de los mantos acuíferos de la zona”.
Desde el 8 de agosto, fue ocupada pacíficamente y transformada en “casa del pueblo, Altepelmecalli”, donde los pobladores dejaron al descubierto el pozo de “uso doméstico” que tiene la filial de Danone de Bonafont.
En esta fecha lo pobladores acusaron que “lleva más de 20 años robándose el agua de los pueblos sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto y dándole facilidades, para que cause la sobre explotación de los mantos acuíferos”.
Bonafont ratifica su compromiso para seguir construyendo un México más saludable y sustentable
Tras solicitar la postura a Bonafont sobre los hechos sucedidos este martes en las instalaciones de su planta en Puebla, la empresa confirmó a través de con comunicado, que retomaron el control del sitio, gracias a un operativo conjunto ordenado por el Poder Judicial del Estado.
“Estaremos atentos y al pendiente de las determinaciones de las autoridades responsables, siempre con el compromiso de construir soluciones con base en el diálogo, la transparencia y el respeto al estado de derecho. En Bonafont, hoy más que nunca, ratificamos nuestro compromiso de construir un México
más saludable y sustentable para todos”, puntualiza el comunicado que compartió a la redacción de Merca 2.0.
También puedes leer:
Startrup transforma Co2 en carne comestible con ayuda de bacterias
“Se pasaron de tueste”; consumidor abre su pan Wonder y encuentra piezas quemadas
Estas marcas tecnológicas te dicen cómo destacar para conseguir un trabajo en la industria