-
Las empresas que cuentan con equipos incluyentes, son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables.
-
Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestran que en México más del 38.5 por ciento de las mujeres se encuentran ocupando cargos directivos.
-
De acuerdo con un estudio, el 53 por ciento de los mexicanos ha tenido interés en forjar un proyecto propio.
En alianza con ONU Mujeres, Bonafont llevó a cabo el día de ayer su 19º Carrera Bonafont en la que desfilaron más de 36 mil mujeres.
Vivimos en una era distinta, una sociedad diferente, donde, hoy por hoy, el discurso global busca una mayor inclusión y representación. Más allá de política, si algo se ha ido aprendiendo con el paso de los años es a ser cada vez más inclusivos y, por supuesto, las industrias ya lo están retomando.
En ese sentido, vale la pena recordar un estudio de McKinsey, el cual señala que aquellas empresas que cuentan con equipos incluyentes, son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables, esto, en comparación con las empresas que, por alguna razón, no promueven este tipo de cultura organizacional.
Y es que, en realidad, no sólo se trata de diversidad sexual, sino que la inclusión va más allá; un espacio en el que quepan todas las voces, creencias, opiniones, etcétera, donde el principio fundamental es el respeto.
Partiendo de esta premisa, Tania Paredes, Directora de Marca de Bonafont, menciona que uno de los propósitos de la Carrera Bonafont es, precisamente, “empoderar a las mujeres y avanzar a hacia la igualdad. La carrera nace, justo, con este propósito: de buscar un espacio seguro para las mujeres, donde pudiéramos hablar de mujer a mujer y convivir entre mujeres, y tener una actividad en la que la mujer se sienta cómoda, tranquila y segura”.
Bonafont se suma al 8M con alianza con ONU Mujeres
Actualmente, la situación global muestra distintos tópicos en lo referente a la brecha de género. Si bien se ha ido avanzando en el discurso y en diversas iniciativas, la realidad dicta que hace falta un largo trecho por recorrer cuando se trata de igualad e, incluso, de equidad.
No obstante, vale la pena destacar estos son tiempos donde una mujer líder forma parte ya de la cultura de las nuevas generaciones, que son las que, desde hace un tiempo, están cambiando muchos de los hábitos más arraigados de la sociedad.
Bajo este marco, datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestran que en países como Botsuana y Filipinas más del 50 por ciento de las mujeres se encuentran ocupando cargos directivos. Además, en Estados Unidos el porcentaje es del 41.1 por ciento, mientras que en México solo el 38.5 por ciento de las mujeres están al mando.
“Estoy convencida de que estas figuras que se vuelven públicas y que empiezan a tomar estos puestos de liderazgo, motivan a las mujeres a seguir avanzando”, afirma Tania Paredes.
Partiendo de esta premisa, este año Bonafont volvió a unir fuerza con ONU Mujeres, alianza que ha permitido capacitar a las mujeres para que sean emprendedoras y desarrollen sus propios negocios. De hecho, en palabras de la Directora de Marca de Bonafont, al día de hoy hay más de dos mil mujeres graduadas, a quienes capacitamos en lo financiero, en el manejo de sus negocios, etcétera, y lograr su propia independencia económica.
Recordemos que, tras la pandemia provocada por el Covid-19, el emprendimiento se convirtió en uno de los elementos más relevantes para las personas, sobre todo para un sector que se quedó sin ingresos económicos.
Así lo confirma una encuesta elaborada por Ipsos, la cual detalla que el 53 por ciento de los mexicanos ha tenido interés en forjar un proyecto propio. Según lo que revela dicho estudio, “Arabia Saudita, Colombia y México, tienen el mayor porcentaje de personas adultas que dicen que es probable que inicien un negocio en el futuro, más de la mitad de los encuestados”.
Ahora lee:
- Día de la Mujer: el “impuesto rosa” sigue presente en numerosos productos
- KFC se burla del polémico tweet de Burger King sobre el Día de la Mujer y esta fue la reacción
- Conoce el vídeo viral con el que FACUA se sumó a las movilizaciones del Día de la Mujer
- Karen Díaz hace historia al ser la primera mujer mexicana en ser árbitra de un Mundial