Es la noticia de este lunes en el mundo del deporte y de la mercadotecnia deportiva: Zinedine Zidane vuelve a dirigir el Real Madrid.
Según adelantó Jugones, el programa de La Sexta, y estÔn confirmando el resto de los medios españoles (como El Mundo o Marca), el técnico francés sustituirÔ al argentino Santiago Solari como director técnico del Real Madrid.
???Ā”EXCLUSIVA #JUGONES! @jpedrerol: “El ENTRENADOR del REAL MADRID SERĆ ZIDANE”. pic.twitter.com/3zElT5Dx0Y
ā El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 11 de marzo de 2019
āAnte la corta oferta de tĆ©cnicos de nivel que hay en el mercado, el Madrid vio a su ex como solución ideal para retomar el proyecto con los retoques correspondientesā, publica El Mundo, y agrega que desde que Zidane se fue en 2018 ātodo ha salido malā en el club mĆ”s ganador del mundo.
āEl club tiene decidido destituir en las próximas horas a Solari, tras la Junta directiva que tendrĆ” lugar a las 18 horas, y el sustituto serĆ” el tĆ©cnico francĆ©s, que ganó las tres Ćŗltimas Copas de Europaā, dice Marca.
āSolari ya tiene claro que estĆ” viviendo las Ćŗltimas horas como entrenador blanco y esta maƱana se ha despedido de todos en Valdebebas. El club considera que la situación es insostenible y que es necesario cambiar de tĆ©cnicoā, agrega.

La oficialización de Zidane en el Real Madrid se harĆa efectiva este lunes por la tarde en Europa y el martes o miĆ©rcoles ya dirigirĆa el entrenamiento.
SegĆŗn Jugones, la idea del club es que Solari siga ligado al Real Madrid pese a ser destituido como entrenador del primer equipo.
Zidane volverÔ para tratar de levantar al Real Madrid de una crisis deportiva (quedó lejos en la Liga y afuera de la Copa del Rey y de la Champions).

La deblacle deportiva preocupa también porque tarde o temprano se trasladarÔ a los números del club mÔs poderoso del mundo en materia de imagen. Los ingresos totales durante la temporada 2017/2018 fueron de 750,9 millones de euros, según Deloitte, y nadie quiere que caigan.
La salida de Cristiano Ronaldo fue un problema, y el fracaso deportivo lo agravó, encendiendo una luz roja en el branding del Madrid, que corre el riesgo de estancarse.