-
Al inicio de transacciones este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York luego que Rusia ataca a Ucrania, el índice S&P 500 perdía 2 por ciento, continuando así la caída que lleva desde inicios de año.
-
Los rendimientos en las bolsas asiáticas también fueron unas de las que cayeron tras el lanzamiento de esta ofensiva militar que sorprendió a todos en el mundo y está afectando a millones de personas.
-
los mercados europeos caen aún más tras la escalada en el conflicto bélico entre ambas naciones. El 24 de febrero el índice alemán DAX se desplomó 5%.
Tras el ataque ruso a Ucrania, y luego de que las fuerzas rusas invadieron desde tres lados, los precios de las acciones y las bolsas de valores en el mundo bajaron, incluyendo la mexicana.
Al inicio de transacciones este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York luego que Rusia ataca a Ucrania, el índice S&P 500 perdía 2 por ciento, continuando así la caída que lleva desde inicios de año.
Actualmente ha acumulado una pérdida de 14% comparado con el máximo que alcanzó a inicios de enero.
Por su parte, los mercados europeos caen aún más tras la escalada en el conflicto bélico entre ambas naciones. El 24 de febrero el índice alemán DAX se desplomó 5%.
Los rendimientos en las bolsas asiáticas también fueron unas de las que cayeron tras el lanzamiento de esta ofensiva militar que sorprendió a todos en el mundo y está afectando a millones de personas. También se valorizaron a la baja activos considerados refugios seguros, como el oro, el dólar y el yen japonés, también se valorizaron, y los mercados asiáticos registraron pérdidas.
Las bolsas de Hong Kong, Sídney, Bombay y Seúl caían más de 3% hacia el mediodía y las de Tokio, Singapur, Taipéi y Wellington perdían más de 2%. También, se registraron pérdidas significativas en Shanghái, Manila, Yakarta y Bangkok.
La bolsa de Moscú suspendió operaciones horas después de que el presidente Vladimir Putin anunciara el inicio de la ofensiva.
En México la BMV cae 1.64%
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 1.64% a 50,519.49 puntos.
De acuerdo con datos de Monex, el principal indicador de la BMV este jueves, está validando el inicio de una tendencia de baja. Actualmente el principal indicador se ubica sobre su promedio móvil de 200 días en 51,350 puntos, luego de romper su promedio móvil de 30 días.
Asimismo, indicadores técnicos muestran el inicio de una tendencia bajista, teniendo como primer nivel de soporte los 49,000 puntos que coinciden con un retroceso del 23% de Fibonacci y los mínimos observados en noviembre del año pasado.
Precios del petróleo aumentan marcadamente
En otro orden, los precios del petróleo aumentaban marcadamente, a más de 100 dólares por barril. Ello podría inflar los precios en las gasolineras y en los supermercados.
Asimismo, los rendimientos de los bonos bajaban mientras los inversionistas buscaban propiedades más estables.
También puedes leer:
Dos caballos invaden tienda y demuestran el poder del consumidor (el video es viral)