Lala es una marca mexicana con 65 años en el mercado. Esta firma comercial se destaca por comercializar productos lácteos en diferentes presentaciones, como por ejemplo leche, cremas, quesos y yoghurt. De acuerdo con información obtenida por la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía goza de un buen periodo económico impulsado por las ventas que ha tenido durante este tercer trimestre del año.
La Bolsa Mexicana de Valores registra un aumento de 218 millones de dólares entre el tercer trimestre del año pasado y este, pues en 2014 las ganancias que obtuvo fueron de 748 millones de pesos, frente a 966 millones registrados este año.
Hay que mencionar que este crecimiento equivale a un 29.3 por ciento, en parte impulsado por la cantidad de veces que sus productos son comprados por el consumidor, pues estas transacciones alcanzan un aumento deñ 7.5 por ciento. Ahora, por segmentos, el producto más exitoso -determinado por la cantidad de adquisiciones- es la crema y el yoghurt con un 14.1 por ciento de incremento.
Es necesario destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) reportan que en el país se consumen alrededor de 363 mililitros de leche proveniente de queso, crema y productos derivados. En adición, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que la producción de leche tiene una tasa de crecimiento promedio al año de 1.46 por ciento-
Al tener en cuenta esto, México es un país donde los productos lácteos tienden a sobresalir, además de que hay diferentes marcas que también destacan en la industria, un ejemplo es la mexicana Alpura fundada hace 43 años que, al igual que Lala, ofrece leches, cremas y yoghurt.