-
Por medio de Twitter, un consumidor afirmó encontrar un insecto muerto en el interior de su bolsa de pan Wonder.
-
El tuitero decidió hacer uso de su perfil para reclamar a Bimbo y hacer una llamado a la Profeco.
-
Este caso recuerda al ocurrido con una lata de atún, en la que un consumidor halló una mosca muerta.
Twitter es la red social en la que fue compartida la mala experiencia de un consumidor de Bimbo, quien encontró un detalle desagradable en el interior de su bolsa de pan.
Ya no son tiempos de acudir a las ventanillas de quejas y reclamos ni de llamar por teléfono para reportar algún producto dañado o defectuoso, sino de usar las redes sociales con el fin de encontrar una respuesta más inmediata.
Hoy, más que otra red social, parece que Twitter se ha convertido en esa ventanilla de quejas por medio de la cual se comparten distintas experiencias de compra, desde aquellas positivas hasta las que resultan ser un verdadero daño, incluso, contra la salud del consumidor.
En cierto modo, cada una de plataformas disponibles (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etcétera) han servido, entre muchas otras cosas, a que los usuarios en su papel de consumidores puedan tener una relación mucho más directa con las marcas y/o empresas.
Desde esta perspectiva es que, a diario, leemos una lista enorme de quejas, reclamos y hasta sugerencias en el pulso digital, gracias, en gran medida, al alcance que las redes sociales han demostrado poder alcanzar.
Una polilla muerta en la bolsa de su pan
Es así que, por medio de Twitter, un usuario compartió su mala experiencia de compra con un post en el que reclama a Bimbo.
Y es que, de acuerdo con lo que cuenta el tuitero @LuisC0110_, en el interior de su pan Wonder, perteneciente a Grupo Bimbo, encontró una polilla muerta, motivo por el que, incluso, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El hecho fue reportado el pasado 17 de marzo y, casi de manera inmediata, el Community Manager de Bimbo México respondió al comentario del tuitero, como una manera de comenzar a tratar el asunto y llegar a una solución, y asta ahí se terminó la conversación digital.
Encontré una polilla muerta en mi pan ??. ¿Que procede @Profeco @WonderMexico @Grupo_Bimbo @BimboMx? ? pic.twitter.com/8B0eSnhyRb
— Luis (@LuisC0110_) March 17, 2022
¡Hola, Luis!
Para brindarte una mejor atención, requerimos nos apoyes con los siguientes datos vía DM:
Nombre completo:?
Teléfono:?
Situación presentada a detalle: ?Puedes consultar nuestro aviso de privacidad en: https://t.co/ZkRFi0V9AI
— Bimbo México (@BimboMx) March 17, 2022
Experiencias como esta, de hecho, no son nuevas. Ya sea por omisión o por una falta cometida en la tienda o establecimiento donde el consumidor compró su producto, lo cierto es que hablamos de una falla sanitaria que podría haber tenido otro tipo de repercusiones, sobre todo en cuanto a la salud del consumidor.
En ese sentido, cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por medio de su portal, menciona que “las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.
Anteriormente, otros consumidores han encontrado animales muertos en sus productos, como el caso en el que un tuitero reportó que, en su lata de atún Tuny halló una mosca muerta, hecho que ocurrió el pasado 2 de febrero, en el que se criticó el control de calidad de la marca.
Día complicadísimo y para comer abro una lata y me toca una mosca. Qué pasa con el control de calidad? Es en serio? pic.twitter.com/uKJuEF1zBr
— lieb moon (@lieb_moon) February 3, 2022
Si bien es cierto que no son las únicas quejas al respecto, hablamos de un daño grave al consumidor, siendo motivo suficiente por el que algunos deciden comprar productos de otra marca.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- “Mosca muerta” atrapada en lata de atún Tuny; consumidor reclama control de calidad
- ¿Bimbo se olvida de las tienditas de la esquina? Exhiben falta de atención y abastecimiento
- Repartidor de Bimbo le pega por accidente a un auto y así se salva de llamar al seguro
- Video muestra cómo Bimbo brandea una tiendita de abarrotes en China y sigue estrategia mexicana