¿Cuánto cuesta volar en la nueva Mexicana de Aviación? ¿Qué precio tienen los boletos? El objetivo de la nueva aerolínea del Estado Mexicano, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es posicionarse como una alternativa económica a las aerolíneas comerciales tradicionales.
Los precios de los boletos de Mexicana de Aviación son entre 18% y 20% más económicos que los de sus competidores.
Este reinicio de operaciones busca impulsar el turismo interno y externo al proporcionar más opciones de viaje a los viajeros.
El vuelo inaugural de esta nueva etapa de Mexicana de Aviación será desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Tulum.
¿Cuánto cuestan los boletos de avión en Mexicana? Precios
De acuerdo con una revisión al sitio web de Mexicana de Aviación, estos son los precios de los boletos de avión a algunos de los destinos que ofrece:
- Acapulco desde 769 pesos
- Ixtapa Zihuatanejo desde 572 pesos
- Ciudad Victoria desde 999 pesos
- Guadalajara desde 489 pesos
- Tulum desde 389 pesos
- Tijuana desde 1,189 pesos
Mexicana de Aviación fue fundada el 12 de junio de 1921 y, en su apogeo, fue la aerolínea más importante de América Latina. En esta nueva etapa será una empresa del Estado administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
La aerolínea estatal operará en un comienzo con una flota de diez aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros.
Por el momento solo volará a nueve de 20 destinos de los ofertados en un inicio.
¿Con qué aviones volará?
La nueva Mexicana de Aviación optó por alquilar aeronaves de Transportes Aéreos Regionales (TAR), una compañía nacional de vuelos regionales. Esta decisión permitirá a la nueva empresa estatal comenzar a operar sin demoras.
Para complementar su flota, Mexicana planea utilizar tres aeronaves bimotor de la Fuerza Aérea Mexicana, incluyendo dos Boeing 737-800 y un 737-300. Estos aviones deben pasar por una revisión rigurosa para garantizar que están en condiciones óptimas para volar.
Dos de los aviones han sido utilizados previamente en misiones de transporte aéreo, incluyendo operaciones de rescate, como el regreso de ciudadanos mexicanos de Israel durante el conflicto con Hamas en octubre y la repatriación de ciudadanos desde la frontera de Rumania durante la guerra de Rusia contra Ucrania.