Los mexicanos buscan productos relacionados con lo tricolor y que representen el orgullo por la nación especialmente durante un mes: septiembre.
Por ello, las compañías lanzan productos, servicios o promociones ligadas al festejo patrio. Sin embargo, en su afán por destacar en las tendencias, realizan estrategias que en ocasiones dan la sensación de estar improvisadas.
El primer ejemplo lo da Banorte con la tendencia promocionada #MexicanosFuertes, cuyo spot en realidad no tiene mucho sentido.
Porque los #MexicanosFuertes son ejemplo del México que queremos todos. pic.twitter.com/FXqkVhDnA8
— Banorte (@Banorte_mx) 7 de agosto de 2017
Después, aparece una de las promociones más atractivas de esta fecha, la de Aeromar. La aerolínea informó que pondría todos sus vuelos nacionales a 100 pesos, con el objeto de “ponerse la verde”.
Entrando en detalle a la promoción, por medio de este link, se puede ver que en realidad los impuestos y restricciones terminan por hacer menos impactante el descuento en los vuelos.
Finalmente, para muchos la campaña #MXEnBocaDeTodos de Trident no tenía mucho sentido, pues incitaba a subir fotos de la nación a redes sociales para motivar el orgullo mexicano, pero esa era la única dinámica. Sin embargo, luego de aplicar value based marketing, la estrategia se tornó más interesante para los consumidores, al unir tres televisoras en su estrategia, aunque al final los consumidores no encontraron el beneficio para el país ni su relación con septiembre.
¡Momento Histórico! Que está pasandoooo?? @Televisa @Azteca y @ImagenTVMex ¡¡JUNTOS!!@Trident_mx #MXEnBocaDeTodos pic.twitter.com/TwILttxnLC
— Alberto Isaac (@AlbertoIsaac19) 15 de septiembre de 2017