Más del 70 por ciento del uso de aplicaciones móviles se concentra en sólo 200 apps, mientras que los usuarios móviles destinan el 80 por ciento de su tiempo de navegación en sólo tres apps.
Las aplicaciones son indispensables para las marcas como un medio de contacto con los consumidores, por lo que los estudios son importes para conocer el comportamiento del cliente.
ComScore realizó un estudio de los hábitos de consumo en aplicaciones de los habitantes de México, de acuerdo con este análisis, WhatsApp fue la aplicación más usada en septiembre, con 33.9 millones de usuarios mexicanos que pasaron un promedio de 671.6 minutos durante ese mes.
Seguida de YouTube con 31.5 millones; Google Search, con 27.6 millones, Facebook Messenger, con 25.7 y Facebook con 25.4 millones de usuarios únicos.
En este sentido, en Estados Unidos, las únicas aplicaciones que mantuvieron un crecimiento en descargas fueron Uber y Snapchat, de acuerdo con información de SensorTower y Nomuta Research. De hecho, la primera creció 107.6 por ciento, mientras la segunda 109.9 por ciento, desde el año pasado.
Así, sorprende que en México no aparezca Snapchat como líder en el mercado de las apps, aún más que Facebook esté en la sexta posición.
Foto: Bigstock