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ĀæBoicot a Nickelodeon? Se hace tendencia #NickelodeonIsOverParty por ā€œvotaciĆ³n arregladaā€

FanĆ”ticos de Big Time Rush tomaron las redes con un hashtag en contra de Nickelodeon por presuntamente ignorar los votos del pĆŗblico
  • Para las 16:03 PM de la Ciudad de MĆ©xico, el hashtag de Nickelodeon ya era el quinto tema mĆ”s comentado en Twitter

  • Ya para esa, se habĆ­an reunido mĆ”s de 12 mil publicaciones sobre el error del canal en los KCA

  • Big Time Rush es una serie estadounidense que relata la vida de cuatro jĆ³venes que deciden buscar Ć©xito en la mĆŗsica pop

Una de las mejores formas de generar lazos profundos y duraderos con la audiencia es solo crear dinĆ”micas donde el pĆŗblico participe en las decisiones de la marca. Con el uso de las herramientas digitales, este tipo de eventos son mucho mĆ”s fĆ”ciles de hacer que nunca. Sin embargo, estos mismos canales tambiĆ©n pueden representar una desventaja si las cosas no salen conforme lo planeado. Y el ejemplo mĆ”s perfecto de esta tendencia es Nickelodeon.

El canal de televisiĆ³n para niƱos estĆ” definiendo a los programas nominados para la nueva ediciĆ³n de los Kids Choice Awards (KCA). Como parte del proceso, similar a como ha hecho en otros aƱos, Nickelodeon ha ejecutado varias rondas de eliminaciones para reducir a los participantes. Sin embargo, en la mĆ”s reciente etapa, los fanĆ”ticos de Big Time Rush se han quedado fuera de la competencia. Algo que ha encendido una verdadera revoluciĆ³n en redes.

FanĆ”ticos de la serie han tomado Twitter MĆ©xico con el hashtag #NickelodeonIsOverParty. En las publicaciones, no solo quieren demostrar al canal que la audiencia de Big Time Rush es mĆ”s grande de lo que los resultados de esta etapa de los KCA parecen reflejar. Incluso se han dedicado a acusar a Nickelodeon de sostener una votaciĆ³n arreglada para sus premios. Junto con estas quejas, tambiĆ©n hay una gran cantidad de memes burlĆ”ndose de todo el escĆ”ndalo.

Una lecciĆ³n de Nickelodeon para el resto del mundo

No es la primera vez que un grupo de la audiencia llama a boicot contra una marca por no dar el ancho de sus exigencias y expectativas. Como contra Nickelodeon, le llovieron crĆ­ticas a la casa del ratĆ³n tras el estreno de Mulan. Netflix tambiĆ©n sufriĆ³ la ira de las redes con la muy controversial Cuties, que muchos percibieron como una defensa de la pedofilia. Incluso se le ha acusado a YouTube de corrupta y a Kimberly-Clark de no respaldar la economĆ­a nacional.


Notas relacionadas


Hay que regresar al caso de Nickelodeon. No es del todo sorprendente que una votaciĆ³n tan poco rigurosa como los KCA generen molestia. AdemĆ”s de que los grupos de fanĆ”ticos de ciertas series son muy apasionados por sus gustos, no se trata de un proceso muy riguroso. AsĆ­ pues, es evidente que en algĆŗn momento surgirĆ”n controversias y desacuerdos entre la marca y la audiencia. Pero esto no significa que sea una circunstancia buena para la marca.

JamĆ”s es algo positivo que una marca genere tanta fricciĆ³n con su pĆŗblico. Las empresas no deben de generar enemistad con sus fanĆ”ticos mĆ”s leales si pueden evitarlo. Por el contrario, deberĆ­an de tratar siempre de tenerlos felices con su relaciĆ³n con la marca. En especial si se trata de una activaciĆ³n como los KCA, que Nickelodeon creĆ³ especĆ­ficamente para mejorar su relaciĆ³n con el pĆŗblico. DeberĆ­a ser una historia de precauciĆ³n para el resto de la industria.

ĀæQuĆ© hacer cuando una dinĆ”mica con el pĆŗblico sale mal?

El caso de Nickelodeon no es ni de cerca la primera vez que una empresa no logra conectar con el usuario correctamente. Shasa, por ejemplo, solo logrĆ³ que su unidad de ecommerce se convirtiera en una fuente de denuncias ante la Profeco. Marcas como Nutella han querido que el nuevo etiquetado sea mĆ”s claro para la audiencia, pero solo parecieron burlarse del pĆŗblico. Y en mĆ”s de una ocasiĆ³n, una campaƱa no logra transmitir la idea correcta hacia la audiencia.

Considerando la crisis que ahora estĆ” afectando a Nickelodeon y estos otros ejemplos, ĀæquĆ© puede hacer una marca para contentarse con sus fanĆ”ticos luego de un error? De acuerdo con Hubspot, es importante escuchar activamente las quejas y exigencias del pĆŗblico. En datos de Forbes, tambiĆ©n se debe de emitir una disculpa inteligente, donde se reconozca el papel de la marca en la confusiĆ³n. Y The Muse apunta que siempre se debe responder con gran cortesĆ­a.

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