La carrera espacial toma un nuevo impulso con la suma de otra compañía que quiere llegar a Marte. Por alguna razón viajar fuera de la Tierra se ha convertido en motivación de grandes marcas que invierten grandes presupuestos en innovación y desarrollo.
Son SpaceX, de Elon Musk (fundador de Tesla) y Blue Origin, de Jeff Bezos (fundador de Amazon) las compañías que llevan la delantera y que tienen una cerrada competencia por convertirse en las primeras lanzar cohetes a la órbita terrestre que sean capaces de regresar y ser reutilizados, y así dar un paso importante a la primera misión tripulada a Marte (también sería la primera misión espacial realizada por una compañía privada).
Boeing, compañía dedicada al diseño y fabricación de aeronaves entra a la competencia. Esta semana, su CEO, Dennis Muilenburg, aprovechó su participación en un evento sobre innovación realizado en Chicago para afirmar que también tienen un proyecto para llegar al planeta rojo en los próximos 20 años.
Muilenburg explica que la clave es lograr que los vuelos sean capaces de ponerse en órbita terrestre y, una vez que se logre esto, Boeing tiene la intención de ser un jugador determinante en dar el impulso necesario para viajes comerciales a Marte, de acuerdo con declaraciones hechas a Bloomberg.
La compañía estadounidense es una de las que ya trabaja con la NASA en el proyecto el proyecto “Space Launch System“, para desarrollar un cohete que sea capas de hacer exploraciones espaciales. Pero no es la única, también SpaceX ha colaborado con la agencia.
Elon Musk habló apenas hace unas semanas de su plan para la colonización del planeta Marte, los retos y las expectativas que hay sobre este proyecto, algo que ya lo hizo pensar en un modelo de negocios que debería seguirse para que la gente pueda pagar un viaje a ese planeta.
Otra marca que se encuentra en esta nueva ‘guerra de las galaxias’ es Virgin Galactic, de otro multimillonario excéntrico; Richard Branson, que incluso cuenta con el eslogan de ser “la primer línea espacial comercial del mundo”.
Todas estas marcas cuentan con estrategias de mercadotecnia caracterizadas por marketing digital en redes sociales -particularmente tweets de sus CEOs- y videos compartidos en YouTube y Facebook donde muestran sus avances. Al final, la carrera espacial no sólo se trata de conocer quien llega primero, sino quién conquista a más audiencia.