-
Los ingresos de Boeing estimados hasta 2018 (FY) alcanzaron los 101 mil millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.
-
Boeing forma junto a Airbus, Bombardier y Embraer las marcas líderes del mercado aéreo, esto de acuerdo con estimados proyectados por Statista.
-
La industria aérea es una de las más relevantes en el mercado, porque ha establecido una plataforma de transporte indispensable para el mercado.
El mercado aéreo es uno de los más rigurosos en el mundo, porque un error se convierte en una tragedia y las marcas deben seguir estrictas normas de seguridad.
La Aviation Safety Network estimó que hasta 2018 se habían registrado 561 accidentes aéreos.
También reportó que los países en donde más se habían registrado estos incidentes eran Estados Unidos, Rusia y Brasil. Mexico se colocó en ese registro con 99 incidentes.
Estos accidentes, como en cualquier industria impactan a las marcas relacionadas y eventos como el lanzamiento de una nueva aeronave, simplemente pierden relevancia.
En medio de la crisis que enfrenta tras la caída de un avión de Ethiopian Airlines, Boeing tuvo la insípida presentación del que es considerado como el avión más largo del mundo.
Con una longitud de 76 metros, la nueva aeronave se ha convertido en el reemplazo del 777-300ER y la competencia del Airbus A340-600.
La presentación fue un desangelado evento donde la compañía solamente anunció la nueva aeronave ante empleados de la empresa, porque el evento oficial se interrumpió debido a la tragedia ocurrida en Ethiopian Airlines.
Recordemos que el piloto del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, en donde un Boeing 737 MAX 8 se impactó en tierra, provocó la muerte de 157 personas.
Hace cinco meses ocurrió otra tragedia mortal en Indonesia, cuando un vuelo de Lion Air se impactó con 189 víctimas mortales. Era el mismo modelo de Boeing.
En ese reciente y lamentable incidente, el piloto del avión registró problemas en el control de vuelo.
La coincidencia se convirtió en una crisis de marca que ha llevado a diversos países a cancelar vuelos de este modelo en su espacio aéreo, haciendo que la presentación de una nueva aeronave, esté lejos de una alentadora noticia para la compañía, para ser el primer sacrificio que ha hecho la marca, tras las fatalidades en que ha estado involucrada.
Boeing unveiled the new 777X to the employee today without media debut. Here are few photos of her from Boeing employees. Credit: Boeing Employee#777x #Boeing777X pic.twitter.com/z4L8Jkzrah
— Sam Chui (@SamChuiPhotos) 13 de marzo de 2019
Mal timing
Debido al mal timing que representa una crisis para una marca, la presentación de sus lanzamientos son los primeros afectados en estas circunstancias.
Recordamos el lamentable caso del dieselgate que enfrentó Volkswagen, cuando se descubrió que en vehículos que funcionaban con este combustible estaban alterados para reportar una menor contaminación.
El escándalo que esto provocó alcanzó a marcas como Audi, propiedad de la firma alemana, cuando tuvo que posponer la preesntación de su SUV eléctrica, la e-tron quattro.
Audi to unveil for e-tron quattro electric SUV and start taking reservations on Sept 17 in the US: Last month, Audi confirmed that it is delaying the launch of its e-tron quattro electric SUV amidst arrest of its CEO over the Dieselgate… https://t.co/okPmI8HljY Car Autos News pic.twitter.com/rd1kX97ADT
— Autotestdrivers.com (@Autotestdrivers) 26 de julio de 2018