- En el aeropuerto de Estambul, un Boeing de FedEx tuvo un problema con el tren de aterrizaje delantero.
- Afortunadamente, el incidente no dejó heridos, y la tripulación evacuó la aeronave sin contratiempos.
- Aunque la pista donde ocurrió el aterrizaje de emergencia fue cerrada temporalmente, el resto del aeropuerto continuó operando sin interrupciones.
Un avión de carga Boeing 767 de FedEx aterrizó de emergencia en Estambul sin desplegar el tren delantero. El video recorre las redes sociales.
En efecto, este miércoles 8 de mayo en horas de la mañana en Europa, un avión de carga de FedEx se vio envuelto en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul debido a un problema con su tren de aterrizaje delantero.
El Boeing 767 realizaba el tramo final de su vuelo desde París cuando los pilotos se percataron de que el tren delantero no se abría, según informó la agencia estatal Anadolu.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo la aeronave de FedEx utilizó únicamente el tren de aterrizaje trasero antes de que el morro del avión se hundiera contra la pista al aterrizar.
🚨 | ÚLTIMA HORA: Un avión de carga de FedEx aterrizó sobre su fuselaje en su tercer intento en el aeropuerto de Estambul, que falló dos veces después de que el tren de aterrizaje no abriera. No hubo heridos ni pérdidas de vidas.
El avión de carga tipo Boeing 767, número de… pic.twitter.com/ztp5ztka1K
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 8, 2024
Emergencia de un Boeing de FedEx en Estambul
Afortunadamente, el incidente no dejó heridos, y la tripulación pudo evacuar la aeronave sin contratiempos, confirmó Abdulkadir Uraloglu, ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía.
Las autoridades cerraron temporalmente la pista donde tuvo lugar el aterrizaje mientras retiraban el avión de la pista, publica Reuters.
Además, equipos de rescate y extinción de incendios estaban preparados en la pista antes del aterrizaje para intervenir en caso de ser necesario.
El Ministerio de Transportes de Turquía informó que el avión Boeing 767 notificó a la torre de control de tráfico aéreo de Estambul sobre el problema con su tren de aterrizaje y logró aterrizar con la asistencia de la torre.
A pesar de que se observaron chispas y humo cuando la parte delantera del avión rozaba la pista, no se reportaron víctimas.
Según AP, aunque la pista donde ocurrió el aterrizaje de emergencia fue temporalmente cerrada al tráfico aéreo, las demás pistas del aeropuerto continuaron operando sin interrupciones, según el operador aeroportuario IGA.
En 2020, un avión tuvo un desperfecto similar en un aterrizaje en Estambul, con un saldo de más de 20 heridos.
Ahora lee:
Cuántos millones recibirá el CEO de Boeing para dejar la compañía
Los problemas de Boeing con los 737 Max abren una puerta para Airbus
Aerolíneas baten récords históricos de compra de aviones: festejan Boeing y Airbus