Con la reciente incorporación este lunes de C-3PO, la flota de droides de Star Wars de All Nippon Airways (ANA) ya está completa. El proyecto de ANA comenzó en 2015 con la presentación del Boeing 787 de R2-D2 y culmina ahora, con la puesta en el aire del Boeing 777-200 de C-3PO.
El acuerdo de la aerolínea con The Walt Disney Company (Japón) es, según la compañía nipona, por cinco años. Fue lanzado en abril de 2015 después de firmar un contrato de cobranding entre ambas marcas. La asociación implica que sólo ANA puede volar aviones especialmente decorados con personajes de Star Wars.
La idea de unirse con una marca tan potente como Star Wars está en línea con la estrategia de ANA de mejorar más su presencia internacional. La compañía quiere aprovechar la demanda creciente en todo el mundo de vuelos a Japón, y decidó elevar el perfil que tenía hasta ahora.
Para conseguirlo, apeló a la estrategia de asociaciones innovadoras y oportunidades de marca, en este caso, con Star Wars, una marca amada por el público en Japón y en todo el mundo.
El 19 de marzo, el C-3PO dejó el aeropuerto Osaka con rumbo a Tokio y se convirtió en el cuarto avión de la serie. Los vuelos oficiales comenzaron en Japón el 21 de marzo.
Los aviones vienen con merchandising: tazas y las cubiertas para apoyacabezas con diseño especial de C-3PO. Los delantales de las asistentes de vuelo también cuentan con el diseño original del famoso droide.
Ahora hay cuatro aviones volando con los icónicos diseños de la saga:
1. Un Boeing 787-9 de R2-D2 ▼
2. Un Boeing 777-300 de BB-8 ▼
3. Un Boeing 767-300 que de un lado homenajea a BB-8 y del otro a R2-D2 ▼
4. Y el flamante Boeing 777-200 de C-3PO ▼
El sitio Flightradar permite seguir los vuelos de estos aviones por el mundo en su aplicación.
The droids you’re looking for—tracking all four droids in the ANA Star Wars fleet. https://t.co/Ou8rqXT5GA pic.twitter.com/zMp4fVm19h
— Flightradar24 (@flightradar24) 22 de marzo de 2017