-
Ya operan tomófrafos de revisión para pasajeros y maletas en el AIFA.
-
Apuntan a menos tiempo de espera y aglomeraciones en registro de vuelos.
-
Buscan Body can reducir las quejas por pérdida de pertenencias de equipaje.
El registro de pasajeros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía no es convencional, o por lo menos su operación con Body Scan ha sido presentada como innovadora, única y rápida.
Los 2022 pasajeros que se esperan recibir el día de hoy en el AIFA pasarán por un sistema de revisión tecnológico que podrá reducir las filas y tiempos de espera en el proceso de documentación de maletas y registro de documentos.
#ConferenciaPresidente desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles | Lunes 21 de marzo de 2022 https://t.co/E3PVtJIqQ9
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 21, 2022
Body Scan del AIFA
El General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero militar a cargo de la obra emblema, hizo hincapié en el sistema tecnológico del AIFA previo a el recorrido oficial del Gobierno federal.
Se trata de un Body Scan que normalmente se utiliza en las instalaciones aeroportuarias para revisar a aquellos pasajeros que denotan nerviosismo y que podrían transportar algún tipo de droga.
En el aeropuerto de Santa Lucía este será el filtro básico para el mapeo de cualquier persona y maleta que pretenda abordar alguna de las 30 rutas comerciales que ya se tienen pactadas para las diferentes ciudades de la República.
De acuerdo con la conferencia presidencial, los filtros de seguridad son muy novedosos y modernos por lo que no necesitan utilizar rayos X para la revisión.
“Permiten a los pasajeros poner solamente su maleta y pasar a través de los equipos que se llaman escaneadores de cuerpo, los ‘body scan’, sin la necesidad de quitarse sus artículos personales”.
“Ya no tienen que sacar la computadora, la tablet, el celular y utilizar cinco charolas por este equipo que facilita el proceso de revisión“, expuso el militar.
Pasajeros – Equipaje
El militar a cargo de la construcción del AIFA, el General Gustavo Vallejo, también explicó que se cuenta con 8.5 kilómetros de bandas para la revisión, colocación y entrega de equipaje, pues estas se conectan a un sistema de control que pasa también por los tomógrafos especiales y redirecciona las maletas a sus dueños o a los aviones.
Este filtro de seguridad, dijo, está 24 horas monitoreado por cámaras de vigilancia que evitarán la pérdida de objetos personales en el proceso y, con ello, daños a la reputación del aeropuerto y de las aerolíneas mismas.
La zona de pasajeros, donde se encuentran las puertas de abordaje, se conectará con el estacionamiento principal –con 5 mil cajones para auto– a una terminal de autobuses y a un autobús propio que operará hasta 2023.
Ahora lee:
“Lástima Chumel”; AMLO recuerda tuits de “adversarios” que no creían en el AIFA