-
En el estudio “The Future Shopper 2022” se descubrió cuáles son los principales medios online de búsqueda de marcas.
-
Dentro de estudios como el conducido por la “Statista Survey Online Shops 2017” se reconoce que Amazon y Walmart son los sitios de comercio electrónico con más experiencias de compra negativas.
-
Durante el Fin Irresistible se han desatado promociones como computadoras MacBook Air M1 con hasta 10 mil pesos de descuento.
Bodega Aurrerá protagonizó una mala experiencia de venta cuando en la compra de un PlayStation 5 (PS5), recibió un paquete de pañales haciendo de la experiencia de compra un mal antecedente con el que regresan las malas prácticas en compras web en El Fin Irresistible.
La acción denunciada en redes sociales es parte de un fenómeno donde el papel activo de los consumidores crece, sobre todo señalando las malas prácticas en retail y las propuestas equivocadas que llegan a hacer las marcas.
Ante estos pésimos referentes es crucial entender lo importante que se ha vuelto el conocimiento del mercado y lo importante que es adecuarse a este, sobre todo en un momento en que el rol de las marcas crece en el mercado.
Dentro del estudio “The Future Shopper 2022” se reconoció cuáles eran las principales fuentes online, a través de las cuales un consumidor busca productos, dando con tendencias importantes para este 2022.
Un 36 por ciento dijo que hace las búsquedas directamente en los sitios de comercio electrónico, mientras que un 30 por ciento las realiza a través de motores de búsqueda y un 23 por ciento en redes sociales.
De las cifras a la mala experiencia
El estudio “The Future Shopper 2022” reconoce que las redes sociales son las principal fuente para el consumidor, al momento de encontrar información de marcas y ahí se dio la denuncia contra Bodega Aurrerá, donde un consumidor dio cuenta de cómo al pedir una PS5 en Bodega Aurrerá, recibió en su lugar un paquete de pañales.
Carlos Zamora refiere tras ser consultado por Merca2.0, que vivió una experiencia de compra muy mala, porque al hacer su compra por el sitio de Bodega Aurrerá, esta compra se pasó al sistema de Walmart.
Cuando recibió pañales en lugar de su PS5 revisó su número de compra y confirmó que se trataba del mismo, por lo que se comunicó con Aurrerá y accedieron a cancelar la compra como única opción, ua que ellos no pueden hacer nada mas que la devolución, solo que al tramitarla el sistema le impide llevarla a cabo, porque el sistema le advierte que las condiciones del producto no cumplen con las políticas.
Merca2.0 se contactó con Grupo Walmart de México para tener su postura al respecto, sin embargo, la marca no ha contestado hasta el momento en que se publicó esta historia, donde la mala práctica de robo de productos comprados en comercio electrónico vuelve.