-
Bodega Aurrerá, en el marco del mes Pride, tiene listos sus propios “pasteles del Orgullo”, creados con el fin de llegar a ese nicho de consumidores que buscan una mayor representación.
-
Fue por medio de Twitter que una consumidora “presumió” los nuevos productos que se venden en Bodega Aurrerá.
-
Hoy en día, el tema de la inclusión es uno de los más relevantes en las estrategias de las empresas.
En el marco del mes del Pride, Bodega Aurrerá sigue sumándose a las tendencias y, como parte de su estrategia, creó los “pasteles del orgullo”.
Junio es, particularmente, uno de los meses más atractivos para las marcas, un espacio para sumarse a una de las tendencias más importantes: la inclusión.
No es, en realidad, ninguna novedad que las nuevas comunidades sociales están en busca de una mayor representación en las industrias, motivo por el que estas, en consecuencia, han comenzado a actuar en medio de un contexto que crece día con día.
Por su lado, para las marcas, el escenario es inmejorable, pues la sociedad es, en realidad, global, diversa, multifacética y multicultural, y los consumidores buscan empresas con los mismos valores.
Desde esta perspectiva, cabe destacar un estudio de McKinsey, el cual revela que, aquellas empresas que cuentan con equipos incluyentes, son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables, en comparación con las compañías que, por alguna razón, no promueven este tipo de cultura organizacional.
Por supuesto, la inclusión va más allá de la comunidad LGBTTTIQ+; sin embargo, cabe destacar que, con el paso de los años, este tema en particular está cobrando una mayor relevancia en varias industrias.
Muestra de ello es lo que sucedió el año pasado, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, donde, por primera vez en la historia, se subió al podio una mujer trans no binaria, colgándose la medalla de oro. De hecho, Tokio 2020 (o 2021) son las olimpiadas con mayor participación de la comunidad LGBTTTIQ+.
Así son los “pasteles del Orgullo” de Bodega Aurrerá
Ahora, como parte de sus estrategias, Bodega Aurrerá ha decidido sumarse a la tendencia y, de paso, llegar a ese nicho de consumidores.
La iniciativa de “Mamá Lucha”, además del lenguaje inclusivo que comenzó ha utilizar, es crear los “pasteles del orgullo”, tal como lo compartió una consumidora por medio de sus redes sociales.
En @BodegaAurrera encuentras pastelitos de chocolate con los colores #pride pic.twitter.com/froS4FtfN8
— Fabiola Souza (@FabiolaSouzaV) June 13, 2022
En un contexto en el que, como lo mencionamos, las personas esperan una mayor representación en las estrategias de las marcas, este tipo de iniciativas puede ser de gran importancia, sobre todo en un país que, año con año, busca reforzar los valores de la tolerancia a través de distintos escenarios.
Por otro lado, no olvidemos que, en México, según los resultados arrojados por una encuesta elaborada por Ipsos, el 11 por ciento de la población encuestada respondió se considera como no heterosexual.
Ante ello, otra de las marcas que desarrolló una iniciativa pensada para el mes del orgullo es Xbox, la cual tiene listo un nuevo control o mando que, de acuerdo con la Vicepresidenta y directora técnica de The Coalition, Kate Rayner, reúne “34 banderas comunitarias de una manera fina y entrelazada para celebrar los matices, la complejidad, la interseccionalidad y la fuerza de las muchas comunidades LGBTTTQIA+”.
La idea es que sean los jugadores quienes desarrollen su propio control inspirado en los colores de la denominada como “la bandera del orgullo.
Ahora lee:
- “Mamá Lucha la defendió”: Bodega Aurrerá asciende a empleada trans y resuelve discriminación
- No respetan promoción en control de PlayStation y consumidor abandona a Bodega Aurrerá
- Bodega Aurrerá gana crítica de consumidor discapacitado por no tener control de cajas exclusivas
- Bodega Aurrerá regala boletos para la FMS Internacional y usuarios sacan sus mejores rimas