Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá se niega a desechar medidas contra el Covid-19, pese a quejas de consumidora

Una mujer reclama a Bodega Aurrerá por exigir el uso de cubrebocas para su bebé, pero la marca sigue impulsando medidas contra la Covid-19.
  • Consumidora reclama a Bodega Aurrerá por exigir que tanto ella como su hija de dos años usen cubrebocas al entrar a la tienda.

  • En tiempos de una nueva ola de contagios, Bodega Aurrerá sigue impulsando las medidas de prevención contra la Covid-19.

  • Al día de hoy, en México, se han registrado un total de 5.88 millones de casos y unos 365 mil decesos a causa del virus.

 

Twitter es la red social donde una mujer reclama a Bodega Aurrerá por exigir el uso de cubrebocas para su bebé, aún cuando, en varias sucursales, es una de las medidas y requisitos que sigue luchando por impulsar la prevención del Covid-19.

Desde diciembre de 2019 se sabía de un virus que, pocos meses después, cambió el curso del mundo y que, al día de hoy, sigue generando contagios y decesos.

Información oficial menciona que, actualmente en México, se han registrado un total de 5.88 millones de casos y unos 365 mil decesos a causa del virus. Además, durante las últimas 24 horas, se han registrado más de tres mil nuevos contagios y 10 fallecimientos.

En pleno 2022, luego de una jornada de vacunación larga, la realidad del Covid-19 parece más alejada de lo que fue al inicio de la enfermedad, pese a que, como se ha informado, las últimas semanas están repuntando los casos de nuevos contagios y decesos.

Ante ello, en algunos establecimientos o tiendas departamentales, las medidas de prevención continúan implementándose y son, en realidad, un requisito para acceder a los mismos.

Bodega Aurrerá se niega a retirar medidas contra el Covid-19

No obstante, para una parte de la población algunas medidas comienzan a ser un tanto molestas, como el uso de cubrebocas, e, incluso, es motivo de diversos reclamos por parte de los consumidores.

Esto es lo que sucede con una queja publicada en Twitter, donde una mujer reclama a Bodega Aurrerá por exigir, como medida de prevención, el uso de cubrebocas; sin embargo, la tuitera se dice molesta por el hecho de que en la tienda pidieron que su bebé de dos años utilizara su mascarilla al entrar al establecimiento, pese a que, asegura, tiene asma.

El tema del Covid-19 generó -y sigue generando- una gran cantidad de reacciones en todo el mundo, desde aquellos que se niegan a creer que el virus existe, hasta los que creen en teorías de conspiración, etcétera.

Sin duda, la llegada del Covid-19 y su, hasta ahora, interminable pandemia ha provocado, por mucho, una de las crisis más agudas a nivel mundial; crisis sanitaria, económica, política, etcétera.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el momento, se han contabilizado más de 539 millones de casos positivos en todo el mundo, de los cuales, lamentablemente, más de seis millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Hoy en día, en el contexto de una nueva ola de contagios, se sigue llamando a la población para continuar con sus medidas de prevención, y se hace desde diversos espacios, como el transporte público, las tiendas departamentales, eventos deportivos y de espectáculos, etcétera.

En ese sentido, pese a recibir fuertes críticas al respecto, Bodega Aurrerá sigue con la idea de implementar sus propias medidas con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Recordemos el caso  que ocurrió en Oxxo, donde un consumidor entró sin cubrebocas y, al final, fue el empleado el que pagó las consecuencias.

Según lo que se dio a conocer, al llegar a la caja sin cubrebocas, el empleado de Oxxo “empezó a llorar” debido a que, cuando un consumidor entra sin su mascarilla, le descuentan tres días de salario.

Asimismo, en Estados Unidos se hizo viral el caso de una mujer que entró a una tienda sin cubrebocas, motivo por el que el empleado del establecimiento le exigió usarlo, pero no se esperaba la reacción de la consumidora.

Y es que, de acuerdo con lo que relatan algunos medios, la mujer no solo discutió con el empleado, sino que, para rematar, sacó un arma y apuntó directamente al trabajador.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.