-
Bodega Aurrerá es señalada por fallar en su control de calidad y, por ello, vender gelatinas con hongos.
-
En Twitter muestran cómo Bodega Aurrerá subió el precio del producto de manera súbita y lo ofrece echado a perder.
-
Aún cuando la marca ya se puso en contacto con la consumidora, no deja de ser un posible daño a la salud de la misma.
Las quejas en el pulso digital no paran y, una vez más, Bodega Aurrerá está en la mira por, supuestamente, vender gelatinas con hongos y, además, cinco pesos más caras que antes.
El control de calidad de las empresas es, en definitiva, uno de los valores más importantes para los consumidores; por una sola falla, el consumidor puede perder toda lealtad a la marca.
Estos son tiempos en los que, gracias a las redes sociales y, en general, al crecimiento de internet, las personas están más informadas acerca de lo que consumen; hoy, los hábitos de consumo son otros con la creciente digitalización.
Por otro lado, estamos también viviendo un escenario interesante en cuanto a la relación de la empresa con el consumidor, una interacción que va más allá del simple contexto de la compra-venta de artículos.
Hoy en día, se trata de acercarse más al cliente, conocer sus hábitos de consumo y, por medio de las redes sociales, mantener una comunicación constante.
Ahora bien, desde hace años, Twitter se convirtió en una especie de ventanilla de quejas donde los usuarios, en su papel de consumidores, se acercan para compartir quejas, reclamos y, en ocasiones, sugerencias.
Reclaman a Bodega Aurrerá por vender gelatinas “más caras y más feas”
Recientemente, en la famosa red social, se coló la queja de una consumidora, la cual reclama a Bodega Aurrerá, primero, por subir el precio de las gelatinas de manera súbita y, por otra parte, venderlas con hongos, tal como lo muestra en su tweet.
@BodegaAurrera el domingo compre 10 gelatinas que acostumbro a comprar cada semana, le subieron 5 pesos de jalón y ahora salieron muy feas con puntos verdes, más caras y mas feas, en la tienda de placa centenario pic.twitter.com/0jB4L7jB8i
— Lupita Gil (@guada_gil) June 15, 2022
@BodegaAurrera quiero que vean el antecedente de las 10 gelatinas que compre el domingo, todas enlamadas, no puedo ir entre semana, iré el sábado pic.twitter.com/nFE5qdXi0j
— Lupita Gil (@guada_gil) June 16, 2022
A través de dicha vía, la marca aseguró que se pondría en contacto con la consumidora con el fin de darle seguimiento al caso, aunque no deja de llamar la atención el hecho de que este tipo de quejas suceden constantemente, dejando ver que, en cuestiones de salubridad y control de calidad, hace falta trabajar bastante.
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Cabe también destacar que Bodega Aurrerá no es la única en la que se reportan situaciones como estas, otras marcas como Soriana, Liverpool, etcétera también son señaladas por faltas de salubridad graves, poniendo en riesgo, incluso, a salud del consumidor.
Meses atrás se dio a conocer el caso de una consumidora que reclamó a Liverpool por, igual que Bodega Aurrerá, vendía en tienda gelatina con moho.
#profeco #Liverpool compra de hoy en liverpool de centro comercial angelopolis, que asco… pic.twitter.com/XmNXQf1IY7
— Roberto Domínguez (@radominguezm) November 21, 2021
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- “Mamá Lucha la defendió”: Bodega Aurrerá asciende a empleada trans y resuelve discriminación
- No respetan promoción en control de PlayStation y consumidor abandona a Bodega Aurrerá
- Bodega Aurrerá gana crítica de consumidor discapacitado por no tener control de cajas exclusivas
- Bodega Aurrerá regala boletos para la FMS Internacional y usuarios sacan sus mejores rimas