-
El año pasado Bodega Aurrerá fue la marca minorista con el valor más alto en México, según refiere Statista.
-
Este año, Bodega Aurrerá comenzará con innovaciones en su comunicación de la mano de Morralla.
-
México, Brasil y Chile albergan a las empresas minoristas con mayores ventas anuales en América Latina.
En un esfuerzo por redefinir su estrategia de comunicación durante este 2024, Bodega Aurrerá anuncia las innovaciones de su icónica campaña Morralla, la cual ha estado en vigor durante 11 años.
El objetivo principal de la campaña es beneficiar a las familias mexicanas en la adquisición de productos esenciales para su despensa a través de un rango de precios accesibles, además tienen la opción de surtir su
despensa completa con sólo monedas y productos desde $5 y hasta $35 pesos.
Bodega Aurrerá se destaca principalmente por brindar precios más bajos que los de su competencia, como estrategia de marketing tienen a la icónica figura ficticia “Mamá Lucha”, quien sin duda ha sido clave para llamar la atención de sus consumidores.
A pesar de la competencia en el mercado de tiendas de conveniencia en México, Bodega Aurrerá ha logrado mantener una posición, consolidándose como la marca minorista con el valor más alto en el país, siendo de 3 mil 457 millones de dólares de acuerdo a un ranking publicado en el 2022, mientras que Oxxo, ocupó la segunda posición con un valor de aproximadamente 1.470 millones de dólares, lo cual representa menos de la mitad del valor de marca de la tienda de Mamá Lucha.
Y es que este hecho viene desde más atrás, ya que de igual manera en 2020 fue la marca minorista más valiosa de América Latina con un valor de marca de 5 mil 420 millones de dólares, según refiere Statista.
Bodega Aurrerá empodera imagen de Mama Lucha para campaña Morralla
En esta nueva fase, Bodega Aurrerá presenta una nueva perspectiva de su personaje principal que es Mamá Lucha, quien resurge con una actitud renovada y empoderada, destacándose por su aspecto que la identifica como la defensora de los precios bajos.
En ese sentido, este cambio busca alinear la campaña con las expectativas y valores de los consumidores.
Acompañada por la Liga del Ahorro, integrada por servicios y beneficios como las Morrallitas, Cashi, Bait y las Marcas Propias, Mamá Lucha liderará la lucha contra los “villanos” económicos. Estos antagonistas representarán las dificultades financieras cotidianas que enfrentan las amas de casa al gestionar el presupuesto familiar.
A lo largo del año, estos “villanos”, encarnados por problemáticas como el “Ticket Inflado”, serán introducidos en diferentes etapas de la campaña, simbolizando los retos que las amas de casa enfrentan regularmente.
Con Mamá Lucha y la Liga del Ahorro a la vanguardia, Bodega Aurrerá busca demostrar su compromiso de ofrecer productos y servicios a los precios más bajos, promoviendo la experiencia de compra omnicanal. Con más de 2 mil 400 tiendas en México y una sólida presencia en línea, la marca busca seguir conectando con sus generaciones. Este año la marca persistirá en su misión de demostrar “El Poder de Ahorrar Mucho Más” durante Morralla, con la finalidad de continuar siendo el principal referente en la industria minorista, al proporcionar soluciones económicas sin comprometer la calidad y variedad de sus productos y servicios.
Ahora lee:
Xbox usó IA para imagen promocional pero no fue la mejor idea
Compró rosca de Soriana y encontró una inesperada sorpresa
Así es la rutina laboral de una trabajadora de Starbucks