Buenos Aires, Argentina.- Todas las marcas, por más tradicionales que sean, en algún momento deciden tener un lavado de cara y cambiar su imagen para no darle ventaja a la competencia. El Club Atlético Boca Juniors, o mejor dicho, la marca “Boca”, no es la excepción: decidió renovarse y hasta tener un slogan.
La comunicación visual es clave para mantener una buena conexión con el cliente. Esto se aplica también en el fútbol argentino y de la mano de uno de sus principales equipos: Boca, que decidió explotar la frase “La mitad más uno” para “venderse” en el país y en el exterior. Todos los argentinos ya saben que al decir “La mitad más uno” la referencia a Boca Juniors es directa.
Como un verdadero slogan, este concepto le servirá a Boca para mostrarse al mundo, de acuerdo con el cambio de imagen que decidió llevar a cabo y que fue presentado oficialmente en el hotel oficial del club (para conocer el hotel, cliquea aquí).
Marcelo Bridger, de la agencia BridgerConway encargada del cambio de imagen, explicó: “Cuando nos juntamos con el equipo de Gerencia de Marketing del club, que lideró este proyecto, vimos la necesidad que tenían de aggiornar el estilo de su comunicación”. Y aclaró que si bien el posicionamiento a nivel internacional era relevante, con la nueva estrategia visual se apuesta a estimular el contacto con los fanáticos del club.
La nueva imagen incluye un nuevo logotipo, incorpora el slogan “La mitad más uno” y se aplica a todos los deportes que se practican en el club y en las múltiples plataformas que representan al equipo: sus 24 escuelas alrededor del mundo, su papelería institucional, indumentaria, merchandising y puntos de venta.
Sigue a Pablo en Redes Sociales