Internacional.- Año con año miles de marcas alrededor del mundo desembolsan importantes sumas de dinero para adquirir los naming rights de algún inmueble o evento deportivo, poniendo el nombre de toda propiedad deportiva a disposición de cualquiera que tenga el dinero suficiente, incluido Bob Esponja, quien contará con su propia carrera Nascar.
Notas relacionadas:
Las ilustraciones de Bob Esponja ‘versión humano’ y el lanzamiento del trailer de su nueva película
Nickelodeon lanza concurso de cortometrajes sobre Bob Esponja
Sonric’s te regala a Bob Esponja
Con el objetivo de promover la última cinta del popular personaje de caricaturas (Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua), Nickelodeon alcanzó este lunes un acuerdo con Nascar para convertirse en el patrocinador de título de la carrera que se llevará a cabo en mayo próximo dentro del Kansas Speedway.
De tal modo la SpongeBob SquarePants 400, nombre con el que será conocida el mencionado evento, se convertirá en la tercera propiedad de Nickelodeon en dar su nombre a una carrera del serial, siendo sus predecesores el primer largometraje de Bob Esponja (2004) y la última cinta de las Tortugas Ninja, misma que recibió promoción en el Atlanta Motor Speedway el año pasado.
A cambio de permitir a la cadena nombrar la carrera con el nombre del popular personaje infantil, Nascar percibirá una cifra aproximada de 500 mil dólares, algo así como 7.5 millones de pesos, cifra que deja perfectamente claro que quien paga es el mismo que da las órdenes.
Cabe destacar que Nascar es el segundo deporte con mayor cobertura televisiva dentro de los Estados Unidos, únicamente por detrás de la NFL, por lo que el invertir en un patrocinio de este tipo parece una buena opción para hacer llegar el mensaje al target deseado.