-
La proyección en ventas gracias a esta modalidad de pago ha llevado a marcas como Apple a sumarse a esta funcionalidad.
-
GlobalData tiene proyecciones importantes que nos advierten de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado a través de medios de pago.
-
La proyección en ventas a través de desarrollos BNPL permite entender el consumo en esquemas donde estos recursos destacan.
La modalidad de pago BNPL ha supuesto un interesante ecosistema de recursos, que nos ayudan a entender el valor de la tecnología a favor de las ventas, siguiendo esquemas muy importantes, como los que tienen que con las proyecciones que han dado firmas como Kueski Pay.
El BNPL se ha consolidado tanto, que en estudios de GlobalData se ha medido su evolución pasando de transacciones con un valor de 34 mil millones de dólares en 2019 a 300 mil mdd en 2023.
“Se prevé que las transacciones globales de compra ahora, pago después (BNPL) aumenten en más de 450 mil millones de dólares entre 2021 y 2026. Esto significaría una mayor aceleración de lo que se vio entre 2019 y 2021, cuando el método de pago alternativo aumentó en casi un 400 por ciento. Independientemente, BNPL alcanzó una participación de mercado global de alrededor del tres por ciento en 2021, con ocho de los 10 principales mercados globales de compra ahora, paga después en todo el mundo ubicados en el noroeste de Europa”, explicó Raynor de Best, analista de Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio a suscriptores de la plataforma.
De cara al Hot Sale…
Kuesky Pay reveló que métodos de pago como BNPL han aumentado las ventas de comercios que los implementan en un 66 por ciento, por lo que herramientas como la que tiene esta firma en el mercado, permite incluso un aumento de 40 por ciento en la frecuencia de las compras y sea en línea o en puntos de venta físicos, por lo que ahora estas marcas de servicios incluso se convierten en patrocinadoras de eventos commo el HOT SALE.
“Contar con Kueski Pay por segundo año consecutivo como patrocinador oficial de HOT SALE apoya uno de los objetivos primordiales para lograr el desarrollo del ecosistema, como lo es el disminuir la brecha financiera en la base de la pirámide poblacional, al sumar en la diversidad de opciones en métodos de pago, que permitan que más personas participen en la economía digital y el comercio electrónico en México”, explica Pierre Blaise, CEO de la AMVO, al hablar sobre los retos que hay en el mercado en materia de inclusión financiera.
La importancia del BNPL es tal, que incluso marcas como Apple se han sumado a este mercado, con pautas muy interesantes que tienen que ver con la manera como los consumidores confían en estos métodos.
En el caso de Apple, su sistema de compra ahora paga después inició en unos cuantos usaurios para posteriormente extenderlo a un mayor número de usuarios en el mundo.
Lo anterior considera préstamos de hasta mil dólares para que a partir de pagos diferidos en cuatro se pueda liquidar una compra.
Es importante ver cómo las modalidades de pago se han convertido en importantes apuestas de contenido en el mercado, con un antecedente muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucradas ante el consumidor y cómo estas terminan asumiendo ya no solo una oferta de productos sino de servicios y por el otro, los servicios se consolidan como marcas.
Estos ejercicios son importantes antecedentes del valor que hay en la interacción con el consumidor y cómo a partir de esta relación se logran consolidar actividades que son torales en el mercado.