Internacional.- Durante el 2001 y el 2002, BMW rompió el molde de las campañas en la industria automotriz con la serie de cortometrajes The Hire, que tenía como protagonista a Clive Owen, quien en ese entonces estaba abriéndose paso todavía en el duro mundo de Hollywood.
Más notas relacionadas:
Hábitos del consumidor mexicano al adquirir automóviles
Cómo evolucionaron los logos de 6 grandes marcas de automóviles
Las marcas de automóvil más buscadas por la delincuencia
The Hire no solo puso a Clive Owen en la mira de los directores serios y ambiciosos, sino que también supuso una novedad para los fanáticos de la publicidad y de los autos, pues fue una de las primeras iniciativas que se concentró en darle a los consumidores contenido que valía la pena, con una historia que enganchaba en cortos de 8 a 10 minutos de duración. En aquél entonces, The Hire también contó con actores ya establecidos como Gary Oldman, Don Cheadle y Mickey Rourke. Los directores incluyeron a Ang Lee, John Woo, Guy Ritchie y hasta tuvieron a David Fincher como productor.
La vicepresidente de marketing de BMW, Trudy Hardy, ha revelado que los cortometrajes de BMW podrían volver, aunque el reto al que se enfrentan es el de dar vigencia a un método que ya ha sido usado e imitado otras veces. ¿Cómo volver a innovar basándose en el mismo concepto?. Ese será trabajo de los creativos de la actual agencia de publicidad de BMW, KBS+, quienes ya lanzaron un primer ad durante los Juegos Olímpicos de Sochi, con tintes cinematográficos.
Sin duda, BMW tiene un gran reto por delante, especialmente porque el año pasado perdió en ventas ante Mercedes-Benz, que según Automotive News Data Center vendió 312,528 vehículos a diferencia de los 309,280 que vendió BMW. En enero, Mercedes vendió 22,604 autos, mientras que BMW vendió 17,637.