En los últimos años la industria automotriz está en medio de una revolución que va más allá de la simple evolución de los vehículos. Esta transformación está redefiniendo la manera en que los automóviles son diseñados, fabricados y experimentados por los consumidores, por lo que BMW retiró del mercado más de 390 mil vehículos por esta falla.
De acuerdo a datos de Statista, se espera que la producción y las ventas de autos en México repunten en el segundo semestre de 2024, gracias a la normalización de la cadena de suministro de semiconductores. Y la industria automotriz mexicana sigue siendo un sector importante de la economía, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5 por ciento en 2021.
Y la producción automotriz en México durante el primer semestre de 2024 ha sido de 2.051 millones de unidades, un 0.6% menos que en el mismo período de 2023.
BMW retira del mercado más de 390 mil vehículos
Se dio a conocer que BMW de Norteamérica está retirando del mercado más de 390 mil vehículos en Estados Unidos porque están equipados con infladores de bolsas de aire que pueden explotar y provocar lesiones potencialmente graves o la muerte.
Es posible que el volante original haya sido reemplazado por un volante deportivo o M-sport equipado con un inflador Takata, dijo la agencia.
Si el inflador explota, puede provocar que fragmentos de metal afilados golpeen al conductor u otros ocupantes de un vehículo, provocando lesiones graves o la muerte, dijo la NHTSA.
BMW no ha recibido ningún informe de accidentes o lesiones en los Estados Unidos que puedan estar relacionados con este problema, según el último informe.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo el miércoles que el retiro del mercado de 394,029 vehículos incluye ciertos Serie 3 Sedan 2006-2011 (324i, 325i, 325xi, 328i, 328xi, 330i, 330xi, 335i, 335xi), Serie 3 Sportswagon 2006-2012 (325xi). , 328i, 328xi) y vehículos Serie 3 Sedan (335d) 2009-2011.
Los concesionarios BMW inspeccionarán y reemplazarán el módulo de bolsa de aire del conductor según sea necesario de forma gratuita.
Los concesionarios BMW inspeccionarán y reemplazarán el módulo de bolsa de aire del conductor según sea necesario de forma gratuita.
No es la primera vez que una marca de este sector retira algunos modelos por fallas en sus sistemas que pueden afectar al consumidor.
Y es así como en los últimos años, la industria automotriz ha experimentado una transformación significativa impulsada por la digitalización, la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Este sector, tradicionalmente conocido por su enfoque en la producción y el diseño de vehículos, ahora se encuentra en una encrucijada donde la conectividad, la electrificación y la inteligencia artificial (IA) juegan roles cruciales.
Ahora lee:
Función de Whatsapp pone a usuarios en riesgo; así la puedes desactivar
Intensamente 2. Álbum y estampas, al 3×2: ¿cómo y dónde aprovechar esta oferta?