Internacional.- Hemos visto en las películas de ciencia ficción, o de superhéroes como Batman, automóviles que se conducen solos al recibir instrucciones desde un reloj inteligente. Pues ahora BMW quiere convertirlo en realidad al probar una nueva tecnología que pretende que los autos sean sus propios valet parking.
Más notas relacionadas:
Conoce las arriesgadas hazañas de BMW en su nuevo comercial
BMW es el primer anunciante en la plataforma Medium
BMW convierte un portaaviones en pista de carreras en un video increíble
La nueva tecnología, conocida como Remote Valet Parking Assistant, está probándose en las instalaciones de Múnich de BMW con el modelo i3.
De acuerdo con información del Daily Mail, la el sistema no utiliza GPS sino cuatro escáners láser en el vehículo que crean un mapa virtual con la estructura física del estacionamiento e incluso busca un lugar disponible.
El usuario sólo necesita bajar del vehículo y activar la función de valet automático desde su smartwatch y el auto se estaciona solo. Además, el automóvil detectará cuando esté cerca el dueño, gracias a la conexión con el reloj inteligente, y se encenderá y moverá del estacionamiento para recogerlo.
Según reportes de Wired, el nuevo sistema de valet parking automatizado será presentado al público en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el próximo enero.