Frankfurt, Alemania- La empresa automotriz BMW ha revelado la apariencia de la versión para producción de su nuevo superauto híbrido i8, el cual competirá con las marcas Porsche y Ferrari. El auto concepto fue presentado el año pasado, y hoy el modelo de producción se desveló en el motor show IAA de Frankfurt.
Más notas relacionadas:
Autos conectados a internet, muy pronto en las carreteras
Otro “smartwatch”, ahora presentado por Nissan
La industria de las tecnologías limpias vive un gran momento
Además de los obligados cambios en la estética, las características del i8 fueron modificadas para que el vehículo de producción sea menos complicado de construir que el prototipo presentado anteriormente. El coupé es propulsado por un motor turbocargado de 3 cilindros de tan sólo 1.5 litros que funciona con gas, el cual está acoplado al sistema eléctrico eDrive de BMW. La potencia del motor de gas es de 231 hp, con tracción es trasera, y el motor eléctrico entrega 131 hp en las ruedas delanteras.
Para ver el spot del lanzamiento, haz clic aquí.
El que BMW haya finalmente decidido producir este modelo híbrido, mantiene a la compañía alemana en la vía de seguir compitiendo fuertemente en el mercado de los vehículos más eficientes y con tecnología “verde” (green). Su precio al público será de $135,925 dólares.