La red social ha bloqueado varias páginas y perfiles desde los cuales se emitían partidos de futbol piratas (partidos de la Liga, la Champions y otros) a través de Facebook Live y que eran vistas por miles de usuarios, así como también se han inhabilitado las cuentas personales de los administradores de los perfiles desde los que se burlaban las restricciones.
Se trata de ‘Capitanes del Fútbol’, un perfil que superaba el millón de seguidores, fue bloqueada hace varios días, junto a otras páginas como El Tío Capi, Capitanes TV, Capitanes TV 2, El Capitano y similares, además del perfil Planeta Fútbol, con más de 700.000 seguidores.
Han sido los propios administradores de dichas páginas, quienes a través de un mensaje en los perfiles, han dado a conocer que por infringir las reglas de Facebook, habían sido cerradas.
“¡ATENCIÓN CAPITANES! No se dejen engañar, nosotros somos la página original y única. Facebook nos eliminó la página de un millón de seguidores debido a las transmisiones de “Capis TV”, como muchos se dieron cuenta, salimos en las noticias y en muchas partes. Ahora la página se llama solo “Capitanes” debido a que Facebook las tiraba con el nombre anterior “Capitanes del futbol”. Esperemos y sigan apoyando como siempre. #TodosSomosCapitanes”
También han sido inhabilitados los perfiles personales de los administradores, quienes tenían a su vez varias páginas con nombres falsos, y es que la red social, suele tratar de detectar a los infractores para que no vuelvan a abrir cuentas en Facebook con otros datos.
Las páginas bloqueadas, lo que hacían era compartir las emisiones de perfiles que se abrían y cerraban solo para trasmitir un partido especifico, y que utilizaban la señal de canales de internet que emiten futbol como BeIN Sport Ñ. Debido al poco tiempo de actividad de las mismas, era más difícil encontrarlas para poder erradicarlas.