Los blogs son el tipo de contenido más comúnmente producido tanto por los profesionales B2B como los B2C, con un 80 por ciento de participantes en ambos grupos reportando esta cifra según el estudio de Conductor. El siguiente tipo de contenido son los videos.
Los videos cuentan con un62 por ciento de uso y de hecho, el uso de este tipo de contenido ha ganado en importancia en los últimos años para los mercadólogos B2B, quienes ahora ven el video como el segundo en importancia, después de los blogs. De hecho una investigación de Nielsen también indica que, (aunque algo mayor en el lado de los B2C), el branded video content es más efectivo que los anuncios pre-roll en varios KPIs, incluyendo lift en intención de compra.
Por otro lado, mientras que los profesionales B2B y B2C comparten los mismos formatos principales de contenido, existen notables diferencias en cuanto al uso del resto. Es así como por ejemplo, los B2B son casi cuatro veces más propensos que los B2C a producir white papers (57 por ciento vs. 16 por ciento) y webinars (47 por ciento vs. 13 por ciento), y más del doble a la hora de producir presentaciones (54 por ciento vs. 26 por ciento) y ebooks (43 por ciento vs. 21 por cinto).
Estos resultados no son necesariamente sorprendente, ya que esos tipos de contenido están típicamente asociados más a los B2B que a los B2C marketing.
Otros resultados de esta investigación que pueden resultar interesantes señalan que los profesionales B2B (64 por ciento) son más propensos que los B2C (55 por ciento) a calificarse a si mismos como “excelentes” o “buenos” en velocidad en el website y de forma similar, también se puntúan mejor en cuanto a optimización móvil (65 por ciento y 53 por ciento, respectivamente).