-
Si un blog está bien trabajado logrará atraer más tráfico cualificado hacia la plataforma.
-
Se estima que 409 millones de lectores ven más de 22.2 mil millones de publicaciones de blog cada mes: Cliento Mx.
-
Una vez que ya se cuente con un blog o página web, es importante considerar dos estrategias imprescindibles de posicionamiento SEM y SEO.
En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online representa una desventaja abismal contra los competidores, así como con los consumidores, quienes cada vez son más exigentes y digitalizados.
Por ello es importante que las marcas cuenten con un blog corporativo, que permita dar posicionamiento en la web a la propia compañía.
Uno de los beneficios que las empresas pueden obtener es generar tráfico de calidad hacia el sitio web en cuestión. Un blog debe ser una herramienta creada para aportar valor añadido a los usuarios y mejorar la experiencia de los consumidores, además es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Marketing) de una página web y tener bastante contenido para compartir mediante redes sociales o en campañas de email marketing.
Si un blog está bien trabajado logrará atraer más tráfico cualificado hacia la plataforma y en consecuencia la probabilidad de captar nuevos clientes e incrementar ventas se verá reforzada.
Una vez que ya se cuente con un blog o página web, es importante considerar dos estrategias imprescindibles de posicionamiento SEM (a través de publicidad de pago) y cuyos resultados se pueden ver en el corto plazo. Mientras que el posicionamiento SEO (posicionar una página de forma orgánica mediante la generación de contenidos).
Esta última es un eje fundamental, pues Google lo toma mucho en cuenta, pues aquellas que generan contenidos relevantes y que mejorar la experiencia de los usuarios son premiadas por el gigante tecnológico.
Por otro lado, también generar nuevos leads cualificados y captar clientes potenciales. Al trabajar en una temática cerrada, acotamos las visitas para que las personas que están interesadas en determinado sector de actividad sean los clientes ideales.
Sin embargo, por encima de este objetivo es la consecución de convertir estar visitas en leads (aquellos usuarios que muestran interés por nuestra marca y nos dejan sus datos de contacto para recibir más información).
De igual manera, otro beneficio del blog corporativo es que este fortalece la imagen de la marca digital y le aporta reputación online y una gran notoriedad, ya que a través del blog se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.
Por último, además de contar con un blog, este debe ir de la mano con un plan de marketing digital, creando nuevos contenidos relevantes, se genera de forma constante nuevo material para compartir en redes sociales.
El blog en el mundo
Datos compartidos por Cliento Mx, señala que 80 por ciento de los blogueros siguen haciendo el trabajo por su cuenta, sin externalizar ninguna tarea, lo que indica que muchos profesionales escriben y publican sin subcontratar a otras personas.
La mejor extensión para un blog es de mil 600 palabras. Incluso Google recompensa a los post con un mejor ranking y, en consecuencia, esto atrae más visitas.
Por otro lado, se estima que 409 millones de lectores ven más de 22.2 mil millones de publicaciones de blog cada mes.”Casi siete millones de personas publican en sitios web de blog, mientras que otros 12 millones escriben posts utilizando sus redes sociales“, detalló la plataforma.
Hostinger Tutoriales compartió las mejores plataformas para comenzar a desarrollar un blog. Entre las que se encuentran: WordPress, Joomla!, Drupal, Pyro, SilverStripe, Textpattern, Serendipity, Jekyll, y Subrion.
Ahora lee
Estrategias de marketing digital para atraer a más clientes
Nueva advertencia a los influencers: no hagan publicidad encubierta