Blockbuster es una legendaria franquicia de renta de películas, que con los años se vio obligada a implementar otro tipo de servicios y productos. Sin embargo, debido a la frecuente lucha contra la piratería, y al auge de las rentas digitales, la cadena ha ido desapareciendo en distintas partes del mundo, siendo México uno de sus últimos reductos. Sin embargo, Blockbuster se va de México y da paso a un nuevo concepto de tiendas.
Notas relacionadas:
El contenido en demanda: La muerte anunciada de Blockbuster y la llegada de Netflix y otros formatos
Blockbuster es adquirido por Grupo Elektra, de Ricardo Salinas
22 Países tienen mejor conexión a Netflix que México
La cadena Blockbuster fue adquirida por Grupo Elektra en 2014, sin embargo, a punto de culminar la licencia para el uso de la marca en México, lo cual ocurrirá en enero de 2016, la empresa ha decidido utilizar un nuevo concepto y nombre para las sucursales que a la fecha pertenecen a la cadena, con lo que Blockbuster pasará a llamarse The B-Store.
Sin embargo, este rebranding extremo no se quedará en el nombre e imagen de la cadena, sino que además se implementará un nuevo concepto de negocio, el cual ya no girará en torno a la renta de películas, para dar paso a un mayor enfoque en la venta de artículos electrónicos, de acuerdo con lo que reporta CNN.
Los clientes con membresía de Blockbuster podrán seguir rentando películas como lo hacen hoy en día, según voceros de la empresa. Así mismo, el proceso de remodelación y conversión ya se ha puesto en marcha en el estado de puebla.
Con esto, The B-Store se suma al mercado donde compiten cadenas como Best Buy, Radioshack o Mixup.