Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en abril de 1976 generaron un cambio de paradigma en lo que hasta ese momento eran las computadoras de escritorio. Innovación, simpleza, creatividad, calidad y muy buen diseño son algunos de los adjetivos con los que se pueden describir sus productos.
En aquellos años, nadie imaginaba que lo que era un emprendimiento de garaje se iba a convertir en la marca más valiosa del planeta.
No estamos diciendo que hayamos encontrado un nuevo caso con Blloc, nada de eso, pero es alentador pensar que se puede seguir innovando en un terreno (los smartphones) donde pareciera que todo ya está inventado.
Hablemos de este nuevo telĂ©fono inteligente minimalista que será lanzado este año, Blloc, cuyo principal atractivo es una pantalla monocromática que apunta a minimizar las distracciones y a ahorrar energĂa.
La caracterĂstica distintiva, junto con la apariencia monocromática, es que unifica sus aplicaciones en una sola interfaz (“The Root”), que bajo Android busca hacer más eficiente el tiempo de los usuarios, para que pasen –vaya paradoja– menos minutos al dĂa mirando el celular.
El resto de las funcionalidades son similares a las de cualquier telĂ©fono de gama media: una pantalla de 5.5 pulgadas, una cámara Sony de 13 megapĂxeles que captura videos 4K (incluida una funciĂłn que le permite ver el contenido en color cuando se desee), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, detallan en YankoDesign. TambiĂ©n tiene un sensor de huellas dactilares y dos cámaras en la parte posterior.
“En lugar de conversaciones fragmentadas, buscamos continuidad y fluidez. Consultar el clima o pedir un Uber, todo sucede en un solo lugar, el Root”, dice la página oficial de la marca, de origen alemán. El precio de prepedido, 420 dĂłlares.
Blloc es uno de los productos más diferentes que he visto en el mundo de la tecnologĂa Ăşltimamente: un telĂ©fono minimalista pero inteligente al mismo tiempo. Esto no es un telĂ©fono para llamar y mandar mensajes, pero tampoco es un iPhone, es otra cosa. pic.twitter.com/h8QP2gwDlV
— Javier Vlanc (@javiervlanc) 22 de mayo de 2018
La estrategia de venta de Blloc es tan simple como el diseño. Se centra en las ventajas de su minimalismo. Habla de:
- El mejor teléfono para controlar la adicción a la pantalla del teléfono inteligente.
- Aumentar el rendimiento laboral a partir de la menor facilidad que ofrece para caer en distracciones.
- Ahorrar baterĂa.
El desarrollo comenzó en 2016 y está a cargo de una empresa alemana que se llama como el producto. Incluso la innovación en el diseño llega del lado del packaging.