La práctica de la mercadotecnia es trascendental en el mundo, por ello los estrategas deben estar preparados para afrontar una responsabilidad que va más allá de implementar un plan o de las cifras que eso conlleva.
Para ello, la teoría también es importante y especialmente los conceptos básicos para el profesional, tales como el blended marketing. Este se refiere a “fusionar los canales o medios, pues esto hace que los mensajes sean más receptivos para el público objetivo”, de acuerdo con el IMF Business School.
La idea que se quiere comunicar se intensifica y puede transmitirse una imagen global de la marca, producto o servicio en cuestión. Para su efectividad es necesario enfocarse más en un aspecto u en otro.
Burger King
La firma creó nueve historias, una para cada uno de los ingredientes tradicionales de Whopper. Los segmentos de 15 segundos de cada historia presentaban una encuesta divertida e ingeniosa que invitaba a los usuarios a elegir sus ingredientes favoritos.
Después de elegir sus ingredientes, los clientes recibieron un código que les permitiría recoger sus hamburguesas personalizadas.
Special K Tweet Shop
Los consumidores conseguían producto gracias a colocar en Twitter lo que deseaban con una publicación con estilo y en el Special K Tweet Shop colocado por la marca, les servían su elección.
Coca-Cola
La marca apostó por los seguidores de la Selección argentina, detectaron sus tuits y para la Copa América 2011, la marca creó Papertweetos. Los fanáticos tuitearon por medio de un HT designado, cada mensaje fue impreso y lanzado por cañones justo cuando los jugadores entraron al campo.
Scrabble
Mattel aprovechó las estaciones de tren de Reino Unido para promocionar Scrabble y por medio de una tendencia dominante en los últimos años, con el Scrabble Challenge. Por medio de vallas interactivas mostraron las letras con las que las personas debían componer la palabra que les diera más puntos y tuitearla con el hashtag #ScrabbleChallenge. Las respuestas que obtuvieran mayor puntuación, junto con el nombre del autor, serían publicadas cada semana en el circuito de pantallas digitales de JC Decaux posee en las estaciones de tren inglesas.