-
La industria de los videojuegos alcanzó un valor en el mercado de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares en 2021.
-
China lidera en este mercado con ingresos de mĆ”s de 46 mil millones de dólares por la venta y distribución de artĆculos gaming.
-
A julio de 2022, la plataforma TikTok tienen un alcance potencial de mil 023 millones de usuarios.
La industria de los videojuegos es una de las mĆ”s antiguas en todo el mundo, es por eso que es normal que muchas marcas estĆ©n incursionando en este sector. Es conocido que Elon Musk es una de las figuras mĆ”s resaltantes en la industria de la tecnologĆa, por lo que desde sus inicios creó Blastar, que es un videojuego que programó cuando era adolescente.
Sin duda alguna este año ha sido un gran año para la industria de los videojuegos, que alcanzó un valor de mercado en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y, según refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevé que para 2027 este incremente a cerca de 141,6 millones.
Como todas las industrias, esta tambiĆ©n tiene sus mercados lĆderes; de acuerdo con un estudio de Desarrollo EspaƱol de Videojuegos, China lidera el mercado mundial, con un ingreso en 2021 de mĆ”s de 46 mil millones de dólares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados.
Ese mismo estudio revela que otros paĆses como Japón y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posición del ranking mundial. Entre los dos contaban con unos ingresos estimados de mĆ”s de 29 mil 500 millones de dólares.
AsĆ puedes jugar Blastar
El videojuego que surgió mientras Musk estudiaba en la Universidad de Pensilvania, Ć©l y un amigo abrieron un exitoso club nocturno en su casa alquilada. Musk luego obtuvo tĆtulos en fĆsica y economĆa de la Universidad de Pensilvania, y luego desarrolló un videojuego que cualquier persona puede probar.
En ese sentido, cuando Musk tenĆa 12 aƱos, desarrolló el código fuente de un videojuego llamado Blastar. El objetivo del juego era volar la mayor cantidad posible de naves de carga extraterrestres con las cinco naves disponibles y el jugador tenĆa que evitar ābombas de hidrógeno mortalesā y dispositivos de radiación cósmicaā. Definitivamente, fue un juego inspirado en el juego clĆ”sico Space Invaders lanzado en 1978.
El código se publicó en PC y Office Technology en 1984, y Musk recibió 500 dólares por sus esfuerzos, pero nunca salió a la luz. O bueno, no hasta 2015.
Asimismo, Ashlee Vance, reportera de tecnologĆa de Bloomberg, publicó un libro sobre Elon Musk, que incluĆa una imagen de su código del juego en cuestión. El ingeniero de software de Google, Tomas Lloret, vio esto y lo convirtió en un videojuego que cualquier persona con conexión a Internet puede jugar.
Y es asĆ, como cada vez es mĆ”s notorio que las nuevas generaciones son fieles usuarios de las redes sociales y las plataformas tecnológicas, es por eso que estas estĆ”n implementando nuevos formatos para incluir en sus interfaces todo lo que los usuarios buscan.
Ahora lee:
Elon Musk se queja de Apple mientras genera tweet desde su iPhone
Elon Musk le hace āguiƱoā a Coca-Cola y asĆ lo muestra en su āmesita de nocheā
Elon Musk niega que fundador de FTX tenga acciones en Twitter