-
En 1937 se estreno Blancanieves y los siete enanos, un clásico con más de 85 años de historia.
-
Hace más de 95 años Walt Disney dio vida al personaje más querido y famoso del mundo, al ratón Mickey Mouse.
-
El Rey León, Toy Story y Frozen recaudaron a nivel mundial cerca de 4.200 millones de dólares en 2019.
En la última década el formato live-action se ha convertido en una moda, de hecho casi ninguna película de animación clásica de Disney se ha salvado de este formato cinematográfico. Incluso en los últimos días se ha anunciado el live-action de Polly Pocket, de Lilo y Stich y de Blanca Nieves.
Aunque no todas las adaptaciones han sido aceptadas, muchas han recibido un sin fin de críticas, como ocurrió con La Sirenita y la polémica por su protagonista, quien se alejó de la Ariel de tez blanca y pelirroja.
Y es que este tipo de historias conecta en automático al tratarse de clásicos que han pasado de generación en generación, lo que hace que estas nuevas adaptaciones no sean fáciles de aceptar ante una audiencia que busca la versión original de los dibujos animados. Esto pese a que el objetivo del formato live-action sea hacer las historias más reales y que con cada imagen el espectador se sienta más cercano e identificado.
Recientemente se entrevistó a Rachel Zegler, quien será la protagonista del live-action de Blancanieves, y al parecer sus declaraciones generaron polémica en redes sociales, en especial al declarar que la nueva Blancanieves no necesita de un príncipe. Esta película se estrenará en 2024 y está dirigida por Marc Webb, con un guión de Greta Gerwig (Dquien dirigió Barbie) y Erin Gressida Wilson.
Mientras que Gal Gadot será quien haga el papel de la madrastra, y aunque en su declaración Rachel Zegler aseguró que Blancanieves no necesita de un príncipe, la película sí lo tendrá y será Andrew Burnap quien interprete este papel.
“No será salvada por el príncipe y no va a soñar con el amor verdadero. Ella soñará con convertirse en una líder”.
Y así es como Blanca nieves será otro fracaso rotundo. https://t.co/DKV3lZk3MT
— Una mujer cualquiera (@CualquieraMujer) July 27, 2023
Algunos remakes de live-action que han modernizado los clásicos animados Disney son: La Bella y la Bestia con Emma Watson como Bella y Dan Stevens como la Bestia; El Rey León, al parecer el live-action más exitoso de Disney; La Cenicienta con Lily James como protagonista; Mulan, primera película que situó cómo una mujer no necesita de un príncipe; Cruella, con Emma Stone como protagonista, película ganadora de un Oscar por su maravilloso vestuario; Dumbo, con la participación de Tim Burton; entre otros.
Mientras que el último estreno formato live-action de Disney, La Sirenita, fue altamente criticado por el aspecto de los personajes, lo cual no terminó por convencer a los fans de este clásico.
Jacob Tremblay (@JacobTremblay) is #Flounder pic.twitter.com/jDD9wItwpd
— Walt Disney Studios (@DisneyStudios) April 26, 2023
Ahora Lee
De Barbie a Polly Pocket live action, la nueva apuesta de Mattel
Huevos duros listos para pelar, nuevo producto Walmart