Internacional.- En un mundo en el que el robo de información se ha vuelto un grave problema para corporaciones multinacionales, celebridades y los gobiernos, BlackBerry trabaja en el desarrollo de un teléfono que cuenta con la modalidad de “autodestrucción“, al estilo de las películas de espías como James Bond.
Más notas relacionadas:
BlackBerry presenta el “Classic” en busca de revivir momentos de gloria
BlackBerry paga hasta 600 dólares para que te cambies de iPhone a Passport, ¿buena estrategia o grito de desesperación?
BlackBerry no quiere a Kim Kardashian
De acuerdo con información de Reuters, BlackBerry está colaborando con Boeing para crear un smartphone basado en Android que contará con la modalidad de “autodestrucción”. Pero no explotará, sino que cuenta con la opción de borrar toda su información si “cae en manos equivocadas”.
Boeing es conocida por fabricar aviones, pero también es un importante proveedor de tecnología aeroespacial y de defensa para gobiernos como el de Estados Unidos. El smartphone llamado BES 12 se venderá sólo a grandes corporaciones y agencias gubernamentales.
El teléfono “para espías” correrá el sistema operativo Android y funcionará en la plataforma de comunicaciones de BlackBerry, considerada una de las más seguras del mundo. También podrá configurarse para funcionar con satélites y sensores biométricos y sin duda será el gadget favorito de los agentes secretos el próximo año.