El mercado de Smartphone es muy competido, actualmente es dominado por Samsung con su línea Galaxy, y por Apple con los iPhone, detrás vienen marcas como LG, Moto, Sony y Huawei, entre muchas otras.
Sin embargo en el principio de la carrera de la telefonía celular hubo otros modelos desarrollados por compañías que en su momento fueron innovadoras al grado de convertirse en lovemarks de teléfonos móviles.
Una de ellas es BlackBerry, que ha tenido muchos problemas en los últimos años en los que perdió la cuota del mercado que alguna vez copó. Un dato que representa esto es su último reporte de ingresos, en 2015 ingresó apenas 3 millones 335 mil dólares, cifra muy lejana a los 19 mil 907 millones que recibió en 2011, según datos de Statista.
Pero la marca de Waterloo, Canadá aún no quiere morir, y por el contrario, planea su regreso al mercado de los smartphones con tres modelos pero esta vez no será con su sistema operativo nativo, sino que vendrán con Android.
De acuerdo con un reporte filtrado en VentureBeat la compañía canadiense trabaja en tres dispositivos nuevos denominados: Neon (gama media), Argon (gama alta) y Mercury (con teclado físico). Se piensa que llegarán al mercado antes de que finalice este año o principios de 2017.
BlackBerry working on 3 new Android phones, codenamed Neon, Argon, and Mercury https://t.co/kBRbcboZMB pic.twitter.com/pg3GcUrkWG
— Evan Blass (@evleaks) 30 de junio de 2016
La nostalgia será uno de los factores que explote BlackBerry para su regreso, algo a lo que también apelarán Nokia que en mayo pasado confirmó que su marca volverá al mercado de los smartphone y reforzará el de tablets. También trabaja en dispositivos Android.
Mientras que Moto o Motorola, como se llamaba antes de ser adquirida por Lenovo, también va en busca de recuperar un poco del éxito que vivió en el pasado, al sacar al mercado un teléfono que fue muy popular hace más de diez años: el Razr V3. Otra marca que busca volver pero aún no presenta un modelo oficial es la alemana Siemens.