México, D.F.- El día de ayer se presentó el Blacberry Passport durante un evento simultáneo en Dubai, Londres y Toronto. La compañia canadiense lanzó una nueva propuesta: un smartphone con una pantalla grande. Entre las nuevas características del dispositivo destacó la pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas Full HD con resolución de 1400×1400, una densidad de 452.55 ppi y con un precio inicial de 599 dólares.
Pero, ¿Por qué una pantalla completamente cuadrada?
El tamaño está inspirado en los pasaportes -de ahí el nombre de Blackberry Passport- así como en la cantidad de texto que muestra un libro aproximadamente unos 60 caracteres por página, o en este caso por pantalla.
La proporción cuadrada de la pantalla permitira al usuario ver más información y de mayor tamaño ya sea de un documento de Excel o un calendario para anotar eventos, citas, o un libro digital.
Sin embargo, esto también tiene sus contras ya que el tamaño cuadrado hace imposible que el teléfono se pueda manipular con una sola mano así que es necesario tomarlo con las dos manos para poder digitar.