Internacional.- La tarde del miércoles las acciones de BlackBerry subieron hasta un 30 por ciento tras el reporte de que Samsung quería comprarla. La compañía desmintió la información y su valor perdió casi todo lo ganado.
Más notas relacionadas:
BlackBerry tuitea desde… un iPhone!
Habrá BlackBerry Messenger en wearables Android
BlackBerry trabaja en un smartphone “para espías”
La noticia publicada por Reuters de que Samsung está en búsqueda de comprar BlackBerry para quedarse con el portafolio de pantentes entusiasmó a los mercados y a los fanáticos de la marca, pero fue la misma compañía quien negó la veracidad de la transacción.
En un comunicado BlackBerry señaló que “no ha participado en pláticas con Samsung con respecto a una posible venta”. De inmediato el valor de las acciones de la empresa cayeron y el descenso en su valor continuó durante la mañana del jueves. Las pérdida ya supera el 20 por ciento.
No es la primera vez que BlackBerry parece dejar pasar oportunidades para su marca. A finales del año pasado la famosa socialité Kim Kardashian dijo en una entrevista que es fanática de BlackBerry y que incluso las colecciona. En lugar de aprovechar la promoción, la empresa antes conocida como RIM se deslindó de Kardashian y el CEO, John Chen, dijo que no era buena idea tenerla como embajadora.