Qué importa que Apple y Samsung cuenten con un mercado cautivo por la lealtad de sus consumidores, que marcas como Huawei y Xiaomi crezcan a pasos agigantados, BlackBerry quiere mostrar que su regreso no es efímero y que viene en serio.
Este domingo presentó el BlackBerry Motion como parte de su participación en la GITEX Technology Week de Dubai, cumpliendo las expectativas generadas sólo unos días antes cuando se ‘filtraron’ algunas imágenes de su nuevo dispositivo insignia.
Este nuevo smartphone, el tercero con Android de la compañía, llega para intentar reconquistar a un mercado más afín a los dispositivos touch. Se trata de un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas HD LCD, 4GB en RAM, 32GB de almacenamiento y, lo realmente interesante, cuenta con un procesador Snapdragon 625 que, tal vez no sea el más potente del mercado pero sí es suficiente para ofrecer un rendimiento similar a otros teléfonos de gama alta. Todo esto alimentado por una batería de 4,000mAh, de carga rápida, y una certificación IP61 de resistencia al agua y polvo, similar por ejemplo a la del iPhone 7.
A casi nueve meses de haber presentado al KeyOne, y ahora con el BlackBerry Motion, ambos ya bajo el acuerdo de licencia con TCL para administrar la marca, BlackBerry busca regresar a aquellos (ya lejanos) días de gloria y, pese a que hoy el mercado tiene competidores con gran presencia, aún cuenta con cierto crédito y reputación que le permiten seguir generando interés.
Tal vez la mejor prueba de que la marca de smartphones de origen canadiense aún genera interés tanto entre los especialistas como en el consumidor es que se sumó a la larga lista de tecnológicas a las que les han hecho al menos un spoiler previo a sus lanzamientos de este año.
Goodbye, Krypton.
Hello, BlackBerry Motion pic.twitter.com/lBsdpORHW4
— Evan Blass (@evleaks) 5 de octubre de 2017
Muchos podrían pensar que regresar al gusto del consumidor será difícil, sin embargo, puede que BlackBerry tenga una gran oportunidad. Actualmente cuenta con un nada envidiable 0.04 por ciento de share del mercado, según un reporte de la firma especializada Gartner, por lo que no hay mucho qué perder y sí qué ganar.
La clave será que TCL genere metas realistas respecto a cómo se mueve el mundo tecnológico actual e intente llegar a esos usuarios que conocen la marca con terminales que respondan a esas expectativas, así como intentar captar nuevos usuarios que busquen dispositivos competitivos a un precio accesible.
La fabricante china (más conocida por sus pantallas y la marca Alcatel OneTouch) probablemente lo tenga muy claro, el BlackBerry Motion tendrá un precio de 460 dólares (8,500 pesos aproximadamente) saldrá de inicio para países de Medio Oriente pero, de acuerdo con CNET, la marca tiene contemplado que llegue a otros mercados como en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en particular en México.
Hola #BlackBerry #Motion pic.twitter.com/hQMB3Ifcfr
— BlackBerry Latm (@BlackBerryLatm) 6 de octubre de 2017
El BlackBerry Motion ya es oficial: Precio, especificaciones y disponibilidad https://t.co/1sjdRnjg9H pic.twitter.com/C0PLNY9RXr
— Pedro Orion (@orion_aron) 9 de octubre de 2017
Hope this helps Matthew ! pic.twitter.com/loQkBGhcaO
— BlackBerry Mobile (@BBMobile) 8 de octubre de 2017
#BlackBerry #Motion fue presentado en Dubai con Pantalla FHD 5.5″; Bateria de 4.000 Mph y resistencia IP67 al Polvo y Agua pic.twitter.com/F2b045LcgO
— BlackBerry Latm (@BlackBerryLatm) 9 de octubre de 2017