Una de las compañías que fue líder en comunicación durante la década pasada y hoy está en el olvido demandó a la red social más poderosa del mundo. BlackBerry quiere dinero de Facebook porque dice que WhatsApp e Instagram violaron sus patentes.
Durante 2011 BlackBerry tuvo ingresos por más de 19 mil millones de dólares. Esta marca de smartphones es ahora un símbolo del pasado y lo que una vez fue un imperio de telecomunicaciones se desmorona cada día más.
Hace unos años BlackBerry era una marca respetada en el entorno de los teléfonos. Estos dispositivos eran utilizados por millones de ejecutivos y empresarios alrededor del mundo. Pero tras la salida del iPhone y la evolución de Android, la compañía RIM, fabricante de BlackBerry no pudo adaptarse a los nuevos tiempos.
De acuerdo con un reporte de Variety, BlackBerry demandó a Facebook y a sus subsidiarias WhatsApp e Instagram, porque asegura que violó sus patentes de mensajería móvil. BlackBerry señala que la demanda llega después de muchos años de diálogo.
Un reporte de The Verge señala que la demanda consta de 117 páginas y que indica que las apps de Facebook violaron la propiedad intelectual del sistema BlackBerry Messenger. Lo que busca la compañía canadiense sería una compensación económica por daños.
Ummmm BlackBerry is suing Facebook for infringing a patent that claims to cover…. displaying a count of unread messages on a notification dot. pic.twitter.com/sGqetm6qbH
— nilay patel (@reckless) March 6, 2018
Por su parte, Facebook señaló que BlackBerry ha abandonado sus esfuerzos por innovar y que ahora quiere obtener impuestos de la innovación de otros.
Here’s Facebook’s statement on the BlackBerry lawsuit filed today: “Blackberry’s suit sadly reflects the current state of its messaging business. Having abandoned its efforts to innovate, Blackberry is now looking to tax the innovation of others. We intend to fight.”
— Alex Heath (@alexeheath) March 6, 2018