La clásica BlackBerry da nuevas señales de vida luego que todo indicara que desaparecería, casi por completo, ya que pasó de ser una de las marcas con mayor engagement a una de las menos estimadas o incluso desconocida para un sector de la población.
Fue en septiembre del año pasado que la firma canadiense afirmó que dejaría de producir equipos enfocados a la telefonía móvil. En su momento, el CEO John Chen, explicó que el cambio estaba motivado por la reestructura de la compañía y ahorro de recursos con la finalidad de enfocarse en otras áreas, como el desarrollo de software y servicios de seguridad.
Más tarde, en noviembre, BlackBerry, parece que dio un paso atrás -o por lo menos a un costado- para no dejar por completo el segmento de smartphone, al anunciar un acuerdo con la china TCL para cederle los derechos la marca y fabricación de los futuros modelos de teléfonos móviles para distribuirlos a nivel mundial.
La compañía china no ha tardado ni dos meses en dar muestras de lo que puede hacer y previo a que de inicio el Consumer Electronics Show 2017 (CES) en Las Vegas dio algunos avances del nuevo teléfono BlackBerry.
Se trata de un dispositivo que sin duda apelará a la nostalgia del usuario, ya que contará con un teclado físico, pero promete ofrecer prestaciones similares a un smartphone de estos días con una pantalla de 4.63 pulgadas y tendrá una resolución de 1620 x 1080 pixeles, además de un procesador de 3 GB en RAM, así como una memoria interna de almacenamiento interno de 32 GB.
Los avances fueron dados a conocer a través de Twitter por Steve Cistulli, presidente de TCL. El nuevo BlackBerry será presentado durante el CES 2017.
imPRESSively designed. distinctly different. #BlackBerryMobile#CES2017 pic.twitter.com/MGvvGXOtvi
— Steve Cistulli (@SteveCistulli) 3 de enero de 2017